Cayeron 30 milímetros en muy poco tiempo y se mantiene vigente el alerta meteorológico
El informe del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que podrían sostenerse las tormentas, siendo algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos.
Por: santotoméaldía /
Hasta las 8.30 de la mañana, el registro de lluvias del Municipio local indicaba que habían caído 30 milímetros de agua, en promedio, en nuestra ciudad. Ese caudal de lluvia se registró en muy poco tiempo, con precipitaciones que llegaron a registrar hasta 100 mm. por hora.
Además de las intensas lluvias, que todavía se registran en la región, se mantiene vigente un alerta meteorológico por tormentas fuertes y ráfagas de viento.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional, expresa: "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, húmedo e inestable en la que se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que durante el día de hoy viernes 10 y especialmente a partir de la tarde las tormentas tiendan a generalizarse en el área, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual".
Ante esta situación, la Municipalidad de Santo Tomé recomienda a la población tomar las medidas habituales de precaución al circular por la vía pública y colaborar retirando de calles y veredas los objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Por consultas o reclamos, comunicarse a los teléfonos 0800 555 6464 o 4746020.
Problemas con la energía eléctrica
La Empresa Provincial de la Energía informó que, con motivo de la tormenta, salieron de servicio varios distribuidores de energía. Uno de ellos es el que abastece al tanque central de agua en nuestra ciudad. Por ese motivo, hasta tanto se normalice el servicio eléctrico, se anticipó que podrían registrarse inconvenientes en el suministro de agua corriente.
"Si bien la EPE ya se encuentra trabajando en la resolución del desperfecto, solicitamos racionalizar al máximo el consumo de agua, para evitar un posible corte del suministro", manifestaron desde el Municipio.