El Municipio denunció el robo del busto del Almirante Brown del paseo de la costanera
Con las cámaras de vigilancia se constató que el hecho ocurrió el 27 de diciembre a la madrugada. El secretario de Gobierno anunció el inicio un sumario, para determinar si hubo inacción por parte de los operadores del Centro de Monitoreo.
Por: santotoméaldía /
La Municipalidad de Santo Tomé denunció el robo del busto del Almirante Brown, ocurrido hace algunos en la plazoleta “Armada Argentina”, en el paseo de la costanera.
La información fue confirmada por el secretario de Gobierno Martín Giménez, quien precisó que el hecho ocurrió el 27 de diciembre a las 2.51 de la madrugada.
El delito se pudo constatar mediante un chequeo de imágenes en el Centro de Monitoreo, donde se observa a una persona que retira el busto, en “un evento que duró aproximadamente unos cinco minutos”, según detalló el funcionario.
Sumario interno
Junto a la denuncia, el Municipio puso a disposición de la policía y de la justicia las imágenes captadas por el Centro de Monitoreo local. “Además, iniciamos un sumario interno para determinar por qué no se activaron los protocolos correspondientes para dar aviso al 911 en el momento del hecho”, señala un posteo oficial realizado en redes sociales.
“Nos llamó la atención la inacción, que no se haya llamado al 911”, dijo Giménez esta tarde, en una entrevista con el canal Veo. “No hubo acción por parte de los operadores del centro de Monitoreo a la hora de controlar este hecho”, agregó.
El secretario de Gobierno explicó que la Dirección de Asuntos Legales y la conducción política del Centro de Monitoreo ya está abocados al asunto. “Lo primero que queremos saber es por qué no se llamó al 911 y no se puso en práctica el protocolo”, insistió.
“Después vendrá otro sumario para determinar las responsabilidades”, aclaró. “Pero queremos saber si fue un error humano o pudo existir un error técnico”, mencionó a continuación
Sobre el autor del hecho
“En las imágenes se observa un evento que dura unos cinco minutos”, detalló Martín Giménez. Y reveló que las imágenes entregadas a la policía pueden ser un gran aporte para identificar al autor. “Hay imágenes nítidas sobre las cuales se puede seguir trabajando y todo ese material ya está a disposición de la policía y de la justicia”, manifestó.