Martes 05 de noviembre de 2024

— 30.12.2019 —

Qüesta: "El agua de Santo Tomé es potable y segura para su consumo"

La intendenta respondió a la preocupación manifestada por vecinos de distintas zonas de la ciudad. "Es un servicio vital y no vamos a descansar hasta brindarles una solución definitiva", aseguró, en referencia a la situación del complejo Loyola.


Por: santotoméaldía /

La intendenta Daniela Qüesta se refirió a la preocupación manifestada por vecinos de distintas zonas de la ciudad en relación al servicio de agua potable y aseguró que "el agua de Santo Tomé es potable y segura para su consumo".

“El problema que afecta al complejo Loyola es puntual. Para el resto de las conexiones el servicio es normal, con agua potable y segura para el consumo”, insistió la intendenta. 

“De todos modos, tenemos en claro que el agua potable es un servicio vital y no vamos a descansar hasta brindarles una solución definitiva a todos aquellos vecinos que hoy se ven afectados”, aseguró.

La mandataria informó que “el Municipio cuenta con controles por parte del ENRESS y de prestadores privados que garantizan que el agua que abastece a la red de la ciudad es apta para el consumo y no genera riesgo para la salud de las personas”.

Situación en el complejo Loyola

“Entendemos la preocupación de los vecinos, particularmente los de Loyola. Por eso queremos llevar tranquilidad recordando, por un lado, que la red de agua potable es segura en Santo Tomé. Y, por otro lado, informando que hemos puesto en marcha diferentes acciones a fin de garantizar, en el menor plazo posible, un servicio de calidad para todo el complejo habitacional donde se ha registrado el problema”, destacó Qüesta.

En este contexto, esta mañana equipos del Municipio realizaron trabajos de limpieza integral de la red que abastece al barrio. “Tomamos esta medida a partir de los últimos análisis realizados por el ENRESS, donde se detectaron fluctuaciones en la presencia de cloro en la red”, indicó la mandataria.

“Una vez completada esta tarea, se mantendrá la conexión de un by-pass que lleva agua de óptima calidad desde el acueducto hasta el barrio. Posteriormente se realizarán nuevos análisis para confirmar si, de este modo, se mejoraron los parámetros de potabilidad”, explicó la intendente.

Sobre la solución de fondo, que será conectar el tanque de Loyola al sistema del acueducto, la intendenta recordó que el proyecto de esa obra fue presentado ante la provincia. “Nuestra expectativa era que esa obra se licitara antes de fin de este año, pero lamentablemente no fue posible. De todos modos, seguirá siendo una prioridad para nosotros y continuaremos con las gestiones para concretar la licitación lo antes posible”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward