Se normaliza la presión del agua potable en el sector abastecido por el tanque de Adelina Oeste
En el día de ayer se produjo una significativa disminución de la presión del servicio, debido a que las elevadas temperaturas provocaron que triplicara el consumo habitual en la zona.
Por: santotoméaldía /
El Municipio informó este sábado al mediodía que se normaliza la presión del agua potable en el sector abastecido por el tanque de Adelina Oeste. En el día de ayer se produjo una significativa disminución de la presión del servicio en la zona de la ciudad abastecida por este tanque.
"Las muy elevadas temperaturas provocaron que en pocas horas se produjera un pico de consumo que casi triplicó la demanda habitual de la zona, lo que provocó la baja de presión mencionada", explicaron en un comunicado.
Para mitigar este inconveniente el municipio puso en funcionamiento el sistema de bombeo de respaldo para garantizar la continuidad del servicio, el que se irá normalizando paulatinamente. "Por este motivo solicitamos a los vecinos que racionalicen al máximo el uso del agua potable a fin de evitar la baja en la presión o el corte del suministro", indicaron.
Las recomendaciones del Municipio son las siguientes:
- No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse. Por ejemplo, lavado de autos, regado de jardines o lavarropas.
- Evitar el uso de mangueras y utilizar preferentemente baldes.
- Sólo lavar las veredas los días y horarios autorizados por la Municipalidad
- No exceder duchas de más de 10 minutos. Más allá de ese rango, se consumen más de 150 litros de agua.
- Prestar especial atención sobre las piletas (lona, plástica o de material). La renovación frecuente del agua es innecesaria si se toman recaudos. Una pileta de lona promedio, demanda aproximadamente unos 5 mil litros de agua para su llenado, lo que equivale al consumo diario promedio de 25 personas.
Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé