Alvizo: “Es un Presupuesto de ajuste sobre educación y ayuda social”
El concejal del PJ fundamentó su voto negativo al Presupuesto Municipal 2020. "Está diseñado solo para pagar sueldos, como consecuencia de haber incorporado al Municipio una persona por semana en los últimos 12 años", afirmó.
Por: santotoméaldía /
Este viernes, en la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se discutió el Presupuesto 2020, que resultó aprobado por mayoría. Los votos afirmativos fueron de Gabriela Solano, Guillermo Rey Leyes, Natalia Angulo, Fernando Alí, Mity Reutemann y Ángel Piaggio; mientras que hubo dos votos negativos, de Rodrigo Alvizo y Julián Ilchischen, y una abstención, de Florencia González.
Luego de la sesión, el concejal del PJ Rodrigo Alvizo resumió los principales fundamentos de su voto negativo y afirmó que "es un Presupuesto de ajuste sobre áreas muy sensibles como educación y ayuda social”.
“Este Presupuesto no se ajusta a ningún índice inflacionario para el año que viene y no se corresponde con el aprobado a nivel Provincial”, explicó el legislador. Y amplió: “Prevé un déficit de 650 millones de pesos, sin dejar en claro como pretende hacer frente el Municipio a esta situación”.
Seguidamente, Alvizo apuntó que el Presupuesto "está diseñado para pagar sueldos, como consecuencia de haber incorporado 550 personas al personal de planta en los 12 años de gestión municipal. Es decir, en promedio; 44 por año, 4 por mes y una por semana”.
“El Presupuesto prevé un déficit de 650 millones de pesos, sin dejar en claro como pretende hacer frente el Municipio a esta situación”.
“Aquí, se está decidiendo destinar 16 millones de pesos menos a ayuda social en un contexto de crisis, donde el Gobierno Nacional está dando claros ejemplos de la necesidad del incremento de fondos en la materia”, manifestó a continuación. Y agregó que "en el caso del Liceo Municipal, un emblema de la educación en nuestra ciudad, se le decide destinar un 50% menos de dinero. Además, sin tener en cuenta la inflación”.
Sobre otros puntos del presupuesto, el concejal reveló que “se reduce en 10 millones de pesos el mantenimiento de semáforos y alumbrado público, cuando hace años estamos solicitando soluciones al respecto” expresó Alvizo. Y continuó: “El Ejecutivo Municipal prevé casi 10 millones de pesos para difusión de actividades municipales que muchas veces no se encuentran finalizadas o no responden a las necesidades de los vecinos y vecinas”
Finalmente, insistió: “Es un presupuesto de ajuste sobre educación y ayuda social. Por eso, nosotros no vamos a ser cómplices de este Presupuesto y decidimos votar en contra”.