El agua de barrio Loyola está contaminada y no es apta para consumo humano
La Asociación Civil San Ignacio de Loyola encargó estudios a la Facultad de Ingeniería Química, que fueron confirmados por el EnReSS. El organismo de control envió una nota al Municipio para que tome medidas al respecto.
Por: santotoméaldía /
Análisis bacteriológicos sobre el agua, realizados en dos instancias, confirmaron que el agua de barrio Loyola no cumple con la normativa de calidad vigente. Dicho en otras palabras, el agua no es apta para consumo humano, porque no es potable.
Los propios vecinos del barrio, preocupados desde hace un largo tiempo por la calidad del agua son quienes encargaron los estudios iniciales. El resultado de los análisis sobre las muestras tomadas por la Facultad de Ingeniería Química de la UNL fue contundente, ya que todos los parámetros estaban fuera de los límites normales.
A partir de esa situación, integrantes de la Asociación Civil San Ignacio de Loyola se dirigieron al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (EnReSS). La segunda muestra, analizada por el organismo de control, arrojó resultados idénticos al de la primera.
“Los resultados de los análisis determinaron que “l agua extraída en las fiscalización no cumple no cumple con la normativa de calidad vigente para los siguientes parámetros fisicoquímicos: nitritos, hierro total manganeso y cloro libre residual”, señala el EnReSS.
Desde la gerencia de control de calidad del Ente Regulador enviaron notas a la Municipalidad de Santo Tomé donde se detallan las anomalías.