“Más luces, menos ruidos”, el lema de la campaña para concientizar sobre la ordenanza de Pirotecnia Cero
La concejala Natalia Angulo recorrió la Feria Navideña de Artesanos en la costanera junto a integrantes de asociaciones intermedias. De la actividad también participó la intendenta Daniela Qüesta.
Por: santotoméaldía /
En el marco de la Feria Navideña de Artesanos realizada en el Anfiteatro “Martín Miguel de Güemes”, la concejala Natalia Angulo, junto a Silvia Fernandez de Cromosoma 21 y la proteccionista por los Derechos de los animales Belen Depaolo, realizaron una entrega de volantes para concientizar a la población sobre los riesgos y los efectos negativos que produce el uso de pirotecnia. De la actividad también participó la intendenta Daniela Qüesta.
Sobre la iniciativa, la concejal de la UCR destacó que "es importante recordar la vigencia de la Ordenanza 3255/18 que declara a la ciudad Territorio Libre de Pirotecnia”. En ese sentido recordó que la norma “prohíbe la fabricación, acopio, tenencia y comercialización de artículos pirotécnicos, que afectan tanto a las personas que sufren diversos trastornos como el autismo, y que también afectan a los animales”.
“Además de los controles y el número para denuncias que habilitó el Municipio, es necesario también concientizar y desalentar su uso en la población", finalizó la legisladora.