El municipio realizará controles de venta ilegal de pirotecnia
Los operativos se llevarán adelante en el marco de la ordenanza que declara a Santo Tomé "Territorio libre de pirotecnia". Se desarrollarán junto a entidades proteccionistas de animales y familiares de personas con autismo.
Por: santotoméaldía /
En los próximos días, la Municipalidad de Santo Tomé realizará operativos de control de venta ilegal de pirotecnia, tanto en puestos callejeros como en comercios. Además, habilitaron el número de Whatsapp: 3424 870 654, para realizar denuncias al respecto.
A través de esta vía de comunicación, se invita a los vecinos a sumarse a la campaña "Santo Tomé libre de pirotecnia", que se realiza en conjunto con a la Red Sin Pirotecnia Mejor, integrada por asociaciones proteccionistas de animales, veteranos de Malvinas y familiares de personas con autismo.
Pirotecnia cero
La ordenanza N°3.255, sancionada por el Concejo Municipal en 2018, prohíbe en todo el ejido municipal la tenencia, fabricación, manipulación, circulación, transporte, comercialización, depósito y expendio al público mayorista o minorista y uso particular, de todo elemento de pirotecnia o cohetería.
Vale aclarar que se considera artificio pirotécnico o de cohetería al destinado a producir combustión o explosión, efectos visibles mecánicos o audibles, estando incluidos todos aquellos que se enciendan o accionen mediante el uso de mecha, combustión o fricción.
Por su parte, se exceptúa de la referida prohibición a particulares e instituciones públicas o privadas, que utilicen los elementos en el marco de la organización y realización de espectáculos de fuegos artificiales visuales y del tipo “silenciosos”. A tal efecto, deberán contar con la autorización previa del municipio o quien éste designe como autoridad de aplicación competente. Asimismo se exime de la normativa a las Fuerzas Armadas y de Seguridad y a sus integrantes en el ejercicio de sus funciones específicas.