Dos familias de barrio Los Hornos permanecen evacuadas
Lentamente se normaliza la situación tras el temporal del pasado fin de semana. Desde el Municipio informaron que el único sector donde todavía se registraban anegamientos puntuales es barrio Los Hornos.
Por: santotoméaldía /
La Municipalidad de Santo Tomé informó este jueves que continúa supervisando el comportamiento del agua acumulada en distintos puntos de la ciudad, tras las lluvias extraordinarias del pasado fin de semana. Como resultado de estos relevamientos, se constató que el único sector donde todavía se registraban anegamientos puntuales es el de barrio Los Hornos, el asentamiento ubicado al oeste de la autopista.
Por el momento son dos las familias de Los Hornos que permanecen alojadas en el centro que se habilitó para tal fin en la Vecinal Sargento Cabral, luego de haber sido evacuadas con la asistencia del Municipio. En la tarde de hoy se evaluará el eventual regreso a sus hogares.
Según el informe, el barrio ya no recibe agua superficial proveniente del área rural de Las Colonias, mientras que el cuerpo de agua que persiste sobre calle San Martín drenaba paulatinamente hacia el canal aledaño.
Por otra parte, señalaron que desde ayer ya no se verifica presencia relevante de agua en las calles de los barrios que fueron los más afectados por el fenómeno meteorológico: Lourdes, Vías Muertas, Adelina Oeste, Villa Libertad, Las Vegas, como así tampoco en el sector de barrios cerrados.
Asistencia a vecinos y evacuados
Desde el Municipio también destacaron que las personas que pasaron por el centro de evacuados fueron atendidas por un equipo de salud del Hospital SAMCO y contaron con la contención del Equipo Interdisciplinario Comunitario (EICO) de la Municipalidad.
Las madres de los grupos familiares participan cotidianamente de la producción de alimentos, en compañía del personal municipal. Además, para los niños se organizaron proyecciones de películas, talleres de actividades educativas, culturales y deportivas.
Por su parte, los equipos de Acción Social también continúan recorriendo los sectores más vulnerables afectados por el fenómeno meteorológico. Dependiendo el caso, se asiste a los vecinos con bolsones alimentarios, pastillas potabilizadoras de agua potable, elementos de limpieza y profilaxis.
Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé