Secuestraron a un empresario rural de Arocena y lo liberaron en nuestra ciudad
El hecho ocurrió este miércoles. La víctima es un hombre de 36 años, quien fue encontrado en inmediaciones de la autopista y debió ser atendido en el Hospital SAMCo debido a los golpes que había recibido. Hay un detenido.
Por: santotoméaldía /
Primero atacaron al padre y luego fueron por el hijo, a quien golpearon y secuestraron en su propia camioneta. El hecho comenzó en Arocena, localidad del departamento San Jerónimo, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de nuestra ciudad, donde finalizó la secuencia.
Según informa El Litoral, Hernán Baella, de 36 años, debió ser atendido en el Hospital SAMCo de nuestra ciudad debido a las importantes lesiones y heridas cortantes que tenía en su cabeza. Minutos antes, el joven empresario había sido abandonado en un descampado, en jurisdicción de Santo Tomé, en inmediaciones del kilómetro 147 de la autopista.
Fueron vecinos del lugar quienes lo encontraron y lo auxiliaron para que reciba asistencia médica. A esa altura de los hechos, la policía ya contaba con la información de que el joven empresario había sido secuestrado en Arocena y trasladado a bordo de su propia camioneta Toyota Hilux. El propio ministro de Seguridad, Marcelo Saín, concurrió en persona al Hospital para interiorizarse de lo sucedido.
El comienzo de los hechos
El violento suceso se inició cerca de las 16 horas, cuando Edgardo Baella fue sorprendido por un grupo de sujetos en un campo de su propiedad. Según la crónica del sitio de noticias Aire Digital, el hombre fue golpeado y encapuchado por los delincuentes. Luego, los sujetos habrían llamado al hijo del contador para exigirle una suma de 5 millones de pesos y una camioneta a cambio de su padre.
Cuando Hernán Baella, el hombre de 36 años, tomó contacto con los delincuentes, recibió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento. De esa manera terminó reducido y fue colocado en su propia camioneta Toyota Hilux blanca, que luego fue sustraída por una parte de los secuestradores.
Cerca de las 20.30, el joven empresario rural fue encontrado en cercanías del kilómetro 147 de la autopista. Estaba con pocas prendas de vestir, ensangrentado en la cara y con varios traumatismos de cráneo por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital SAMCo. Sin embargo, ante la complejidad de las heridas, luego fue derivado al Hospital José María Cullen.
Un ex empleado, detenido
También informa Aire Digital que hay una persona que resultó detenida en el marco de la investigación del violento secuestro. Agentes policiales de la recientemente creada Agencia de Investigación Policial (ex PDI), junto a personal de la Unidad Regional XV, detuvieron a quien sería uno de los principales sospechosos del caso.
El delincuente aprehendido, identificado como D. D. G., sería un ex empleado de una de las víctimas. El hombre quedó en calidad de incomunicado, alojado en un calabozo de la Unidad Regional XV, con sede en la ciudad de Coronda.
En principio, la causa fue caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego, lesiones y privación ilegítima de la libertad”. Los investigadores intentan encontrar la camioneta Hilux blanca -chapa patente AD517GB-, que fue robada y utilizada en el secuestro.