Luego de las lluvias extraordinarias, estos son los sectores que continúan con complicaciones
Algunas zonas de barrio Los Hornos, Adelina Oeste, Villa Libertad y Dos Rutas continúan con agua estancada en las calles. Hay cuatro familias evacuadas y otras cuatro autoevacuadas, hasta el momento. También en los barrios privados hubo inconvenientes.
Por: santotoméaldía /
Durante toda la jornada del sábado y algunas horas de la madrugada del domingo, la ciudad tuvo 330 milímetros de agua de lluvia caída. Este fenómeno de carácter extraordinario, provocó complicaciones en muchos sectores y barrios de la ciudad.
Recién durante el domingo a la mañana, y luego de varias horas sin lluvias, varias de estas zonas retornaron a la normalidad, pero hay otras que aún al día de hoy, continúan con problemas. En este sentido, la intendente Daniela Qüesta confirmó que hasta el momento hay cuatro familias evacuadas en la vecinal Sargento Cabral, que son de barrio Los Hornos; y otras cuatro familias autoevacuadas en casas de familiares, a las que el municipio asiste en el lugar. “Las asistentes sociales está recorriendo las zonas más complicadas. No descarto que en el transcurso del día haya más evacuados, vecinos que no puedan estar en sus domicilios porque el agua no se retiró”, detalló la mandataria.
Sectores complicados
“Dos Rutas y Adelina tienen problemas históricos, relacionados con las cotas de esos barrios. En Adelina Oeste hasta que no se finalice el canal Roverano no vamos a lograr evitar que se inunden”, afirmó la intendente Daniela Qüesta.
La mandataria detalló, además, que en Dos Rutas se está trabajando en la limpieza de los niveles de agua de las alcantarillas. “La ruta 19 dejó los desagües altos y el terreno es muy bajo; pero son cuestiones que tienen que ver con la ubicación del barrio”, agregó.
Con relación a Villa Libertad y Los Hornos, la intendente indicó que lo que complica algunos sectores de estos barrios tiene que ver con la masa de agua que viene del departamento Las Colonias. “Si bien nuestro sistema de desagüe funcionó, el agua que viene del sector norte del Autopista genera mucha presión e ingresa por República de Chile", detalló Qüesta.
Asimismo, la mandataria indicó que en Villa Libertad son 8 manzanas las que tuvieron inconvenientes, y la zona de Santa Fe y Pueyrredón hubo ingreso de agua de a las viviendas. En este sentido, la intendente señaló que en todos los lugares donde hay inconvenientes, el municipio tiene en este momento asistentes sociales que relevan las situaciones de las familias.
Con relación a los barrios privados, Daniela Qüesta dijo que allí también la gran cantidad de agua de lluvia caída, generó inconvenientes. “Tanto Dos Lagunas como Aires del Llano tuvieron mucha agua en las calles interiores”, añadió.