El comerciante baleado en Luján y Zavalla recibió el alta médica
Luis Alberto Grecco estuvo dos días internado en un sanatorio privado de Santa Fe y continuará la recuperación en su domicilio. No pudieron extraerle la bala que lo hirió.
Por: santotoméaldía /
Luis Alberto Grecco, el comerciante que se resistió a un robo y terminó baleado el lunes por la mañana en nuestra ciudad, recibió el alta médica y continuará con la recuperación en su domicilio.
El hombre, de 59 años, se retiró este miércoles al mediodía del sanatorio privado en cual estaba internado. Según contó su hijo Walter a Santotomealdia, finalmente “no lo pudieron operar para retirarle la bala porque tenía muy alta la glucosa en sangre”.
Cabe recordar que Grecco había sido trasladado de urgencia al Hospital Cullen el lunes a media mañana. Una vez que se estuvo estabilizado, cerca del mediodía fue derivado a un centro de salud privado de la capital provincial.
El cuadro general de la salud del comerciante es bueno, por lo que continuará la recuperación en su casa. En 30 o 45 días, los médicos evaluarán si es conveniente realizar una intervención para extraer el proyectil, que se encuentra alojado en la zona abdominal.
Dos detenidos y un prófugo
Con relación al hecho de inseguridad ocurrido a comienzo de esta semana, el tercer delincuente que participó del asalto continúa en condición de prófugo.
Cabe recordar que al autor principal del ataque, identificado como Gustavo Brossi, de 35 años de edad, permanece internado en el Hospital Cullen y fue el primer detenido. El sujeto sufrió una herida de arma de fuego en la región toraco-lumbar izquierda y los médicos anunciaron que, por el tipo de lesión, es muy probable que quede parapléjo.
Por otra parte, un segundo delincuente que participó del atraco fue atrapado el lunes, horas después del hecho, en un allanamiento concretado en el sur de nuestra ciudad. En el mismo procedimiento, la policía secuestró el vehículo que se había utilizado para llegar y huir de la despensa.