El Municipio ofrece capacitaciones a desempleados para promover la inserción laboral
Se realizó la entrega de certificados de formación a unos 30 jóvenes y adultos que participaron de los cursos de capacitación dictados durante el año en la ciudad.
Por: santotoméaldía /
En articulación con programas nacionales y provinciales, la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Oficina de Empleo, ofrece a lo largo del año distintos cursos de capacitación dirigidos a desocupados. Cada una de las propuestas tiene como objetivo promover aprendizajes y desarrollar capacidades relevantes para la inserción laboral y empleabilidad de las personas.
En este marco, días atrás se realizó la entrega de certificados de formación a unos 30 jóvenes y adultos que participaron de los cursos de Construcción de Estufas tipo Rocket, Limpieza Institucional y Mantenimiento de Parques y Jardines. Los cursos fueron dictados por la Empresa Bahco como parte de Crédito Fiscal, un programa nacional que ofrece beneficios impositivos a empresas y cooperativas para formar trabajadores.
La referida actividad tuvo lugar en el edificio de la Vieja Usina Eléctrica y contó con la participación de las secretarias de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; y de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Natalia Angulo. Asimismo estuvieron presentes el director de Producción, Eduardo Terreno; la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Fernández; y la directora de Recursos Humanos de Bahco, Mercedes Mondino, entre otras autoridades que participaron de la organización de estos cursos.
“Considerando la crisis económica que venimos atravesando en el país, desde el Municipio buscamos aportar alternativas y herramientas a quienes se encuentran desempleados, mejorando de esta manera sus posibilidades de encontrar una salida laboral”, explicó Natalia Angulo, quien destacó además “el trabajo mancomunado entre lo público y lo privado, en este caso con la Empresa Bahco”.
A su turno, Terreno detalló que “en las áreas de Empleo y Producción tenemos registros de personas desempleadas y emprendedores. Nuestro rol es funcionar como un puente para facilitarles el acceso a cursos de capacitación, talleres, pasantías y aportes no reintegrables, según sea el caso”.
Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé