Martes 05 de noviembre de 2024

— 09.12.2019 —

El comerciante baleado permanecerá internado 24 horas más

Si bien se encuentra fuera de peligro, seguirá con atención médica y podría recibir el alta este martes. En cuanto al delincuente herido, su estado es más delicado, aunque su vida no corre riesgo.


Por: santotoméaldía /

Luis Alberto Grecco, el comerciante de 59 años que se resistió a un robo y terminó baleado esta mañana en nuestra ciudad, permanecerá internado durante 24 horas. El hombre se encuentra fuera de peligro y fue trasladado desde el Hospital Cullen hacia un Sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe.

Uno de sus hijos confirmó esta tarde a nuestro medio que Grecco seguirá internado y podría recibir el alta este martes. “Queda 24 horas en observación porque tiene alojada la bala en el abdomen. Tienen que controlarlo porque él tiene diabetes y dos intervenciones en el corazón”, señalo Walter a Santotomealdia.

Cabe recordar que el comerciante ingresó al Hospital Cullen a media mañana de este lunes, luego de ser víctima de un violento episodio ocurrido en su despensa, ubicada en la esquina de Avenida Luján y Zavalla.

El Doctor Hernán Malattini, subdirector del Hospital Cullen, confirmó que Grecco sufrió una herida de arma de fuego “con una afección a nivel de flanco y lumbar izquierda”. El proyectil no ingresó a la cavidad abdominal, sino que quedó alojado en las partes blandas del abdomen y salió.

Delincuente baleado

Con respecto al delincuente que enfrentó al comerciante y también resultó herido, desde la dirección del Hospital Cullen confirmaron que también está fuera de peligro y que permanecerá internado en ese centro de salud.

Gustavo Brossi, de 35 años de edad, sufrió una herida de arma de fuego “en la región toraco-lumbar izquierda y tiene alojado el proyectil dentro de la cavidad torácica, lo que produje un hemoneumotórax; eso quiere decir que tiene sangre y aire dentro del tórax, lo que obliga a colocar un drenaje para sacar ese líquido y ese aire”, detalló el subdirector del Hospital.

El estado de salud del malviviente es un poco más comprometido que el del comerciante, pero se encuentra fuera de peligro. “Las heridas de arma de fuego siempre tienen una valoración inicial y una valoración secundaria, en donde pueden aparecer afectaciones de otros órganos. Está más comprometido, no para ir a una terapia intensiva pero si para seguir internado”, culminó Manattini.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward