Jueves 25 de abril de 2024

— 08.12.2019 —

Se realizó una feria navideña en el Foro de Integración y Desarrollo Regional

Participaron las organizaciones CEA Padres Santo Tomé, Cromosoma 21 y FUNFANH. El objetivo fue recaudar fondos y concientizar sobre la importancia de no utilizar pirotecnia en las fiestas de fin de año.


Por: santotoméaldía /

El Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR) fue sede de una Feria Navideña organizada en conjunto por instituciones de la ciudad. Durante la jornada del sábado, en la sede de Avenida Luján y 9 de Julio, se realizó la venta de los productos junto a una campaña de concientización para que la gente no use pirotecnia.

”Compra tu regalito o adorno navideño y ayudanos a seguir trabajando” fue el lema de CEA Padres Santo Tomé, grupo de padres autoconvocados  que trabajan en la concientización sobre la Condición de Espectro Autista; junto a Cromosoma 21, agrupación de familias, docentes y amigos de personas con discapacidad; y la Fundación por los Derechos de los Animales No Humanos.

El presidente del FIDR, Carlos Clemente, acompañó el desarrollo de las actividades y en el final de la jornada entregó una ayuda económica para las instituciones.

“Necesitamos el apoyo de la comunidad”

Valeria Henaín, del grupo CEA Padres Santo Tomé explicó que el objetivo de la jornada fue “concientizar sobre el no uso de pirotecnia y además vender algunos adornos y otras cosas que nos ha donado la gente para juntar fondos, para poder seguir trabajando en la concientización de lo que es el autismo y el derecho de los chicos con discapacidad”.

“Todavía cuesta mucho que la sociedad se abra para incluir a los chicos en los colegios, en los clubes. Que sus derechos se respeten”, explicó a continuación. Y, en ese sentido, invitó a la sociedad a hacer el ejercicio de “caminar en los zapatos del otro”.

“Siempre decimos que hasta que no te toca no te das cuenta. La idea de nosotros es no esperar que nos toque. El año pasado tuvimos un resultado positivo en cuanto a lo que esperábamos sobre la pirotecnia, pero tenemos que seguir concientizando, es un trabajo de hormiga. Se necesita mucho el apoyo de la comunidad y del Municipio. Nosotros vamos a seguir trabajando para lograr esa empatía en el otro y que no se use más pirotecnia”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward