Sábado 20 de abril de 2024

Nacionales — 07.12.2019 —

Macri se despidió con una Plaza repleta y prometió una "oposición constructiva"

A tres días de entregar el mando, el Presidente saliente inauguró su discurso de opositor. "Vamos a defender nuestras libertades", exclamó.


Por: santotoméaldía /

A tres días de pasarle el mando a Alberto Fernández, Mauricio Macri se despidió este sábado del Gobierno ante una multitud en la Plaza de Mayo y debutó con un discurso de opositor. El mandatario prometió "una oposición constructiva y no destructiva" pero enfatizó: "Vamos a defender nuestras libertades".

En un breve discurso, que duró menos de 10 minutos, Macri pidió la unidad de Cambiemos de cara al futuro para "cuidar a la Argentina de que no la roben, no la maltraten, no la estafen y que no la descuiden nunca más".

El Presiente habló desde una tarima montada en medio de la Plaza de Mayo, donde estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada y el excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, que fue ovacionado en varios momentos de la movilización.

“Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé. Pero gracias al apoyo de ustedes logramos muchas cosas”, dijo Macri y reconoció que siente “tristeza” por no poder seguir trabajando en las “reformas que el país necesita”.

En esa línea, el líder de Cambiemos afirmó que el Frente de Todos “va a encontrar una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades”. “Lo que no son negociable son nuestras libertades”, agregó.

Por otro lado, también envió un mensaje al Poder Judicial: “Todos acá queremos una Justicia independiente, que se base en la ley y en las pruebas. Y no en los discursos políticos”.

A pesar de que no subieron al escenario, estuvieron presente otras figuras del oficialismo como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el senador Federico Pinedo y la saliente ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

"Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar en que, después de mucho tiempo, va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva", afirmó el mandatario saliente y agregó: "Somos una alternativa sana de poder, que representa a millones de argentinos que nunca más se van a resignar".

Por último, Macri le dirigió un párrafo aparte a los jóvenes que apoyan a Juntos por el Cambio y les pidió "no tener vergüenza ni miedo de expresar sus ideas".

“Gracias al equipo de gobierno que me acompañó. Gracias a mi mujer por siempre estar. A Miguel (Pichetto) que llegó al final pero se ha transformado en un valuarte”, continuó el presidente saliente.

En una de las postales que más circularon, el Presidente saliente se retiró del escenario a "cococho" de la gente que lo quería saludar, contra toda recomendación de seguridad.

Fuente: Infobae y Todo Noticias

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward