Viernes 26 de abril de 2024

— 05.12.2019 —

Asumieron los nuevos concejales y Gabriela Solano fue elegida presidenta

En la sesión preparatoria se concretó el recambio de cinco de las nueve bancas que tiene el Concejo Municipal. Asumieron Guillermo Rey Leyes, Julián Ilchischen, Florencia González, Natalia Angulo y Ángel Piaggio.


Por: santotoméaldía /

Este jueves por la mañana se llevó adelante la sesión preparatoria en la que asumieron los concejales electos y se despidieron los que finalizaron su mandato. Como ocurre casa dos años para este tipo de sesiones especiales, el recinto del Concejo Municipal quedó chico para la concurrencia de público, conformado principalmente por familiares y allegados de los nuevos legisladores.

La sesión fue presidida por Fernando Alí como presidente Ad-hoc y se inició con la entrega de distinciones a los concejales que finalizaron su mandato. María Alejandra Chena, Rosana Zamora, Miguel Weiss Ackerley, Martín Giménez y Roberto Schidhalter, recibieron un reconocimiento e hicieron uso de la palabra, agradeciendo a sus pares, a los empleados del Concejo y a quienes los acompañaron durante sus periodos en la función pública.

Más adelante fue el momento de la asunción de los concejales electos. Guillermo Rey Leyes y Natalia Angulo por el Frente Progresista, Julián Ilchischen y Ángel Piaggio por el justicialismo y Florencia González por Cambiemos, juraron y ocuparon sus bancas.

Nueva presidenta

En la continuidad de la sesión preparatoria, Gabriela Solano fue elegida como presidenta del Concejo Municipal para el periodo 2020. Pese a que otra moción proponía a Rodrigo Alvizo para ocupar el cargo de presidente, la votación finalizó siete a dos en favor de la ex periodista.

“La presidencia del Concejo es un desafío y una oportunidad. En este sentido tengo el objetivo de invitar a todos mis colegas a trabajar en función de jerarquizar el cuerpo legislativo y de acercar el Concejo al vecino”, afirmó Solano luego de asumir la Presidencia.

“Por haber sido periodista muchos años, considero importante que la comunicación sea uno de los pilares de mi trabajo como Presidenta del Concejo Municipal”, indicó Solano. “Es importante que el vecino acceda a mayor información sobre qué pasa en el Concejo, cuáles son los temas que se trabajan y las discusiones que se dan”, explicó.

Finalmente, destacó que “este nuevo Concejo combina juventud y experiencia, y esa es una gran fortaleza que tenemos que aprovechar. Ojala no sean las mezquindades políticas las que nos marquen el paso, si no el interés de construir entre todos una ciudad mejor”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward