Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 05.12.2019 —

Marcucci: "Fue un honor representar a los santafesinos y trabajar para ellos desde el Congreso"

El Diputado Nacional Hugo Marcucci realizó un balance de sus cuatro años en el Congreso. "Fue una de las tareas más grandes e importantes de mi vida. Y lo hice con orgullo y con una enorme responsabilidad", declaró el legislador.


Por: santotoméaldía /

Hugo Marcucci fue electo Diputado Nacional en 2015, y a pocos días de terminar su mandato, brindó detalles de su labor en el Congreso a modo de Rendición de Cuentas. "En este tiempo hemos trabajado alrededor de 111 proyectos y 74 de ellos fueron propuestas de Ley", subrayó, y agregó: "Nos concrentamos en esos temas que la ciudadanía nos pedía y reclamaba, como la lucha contra la corrupción y las mafias, la calidad institucional, la producción, la seguridad y la defensa de los más vulnerables."

Labor legislativa

Entre las propuestas más relevantes impulsadas por Marcucci y las sancionadas se cuentan la Ley de Acceso a la información pública, el reintegro del IVA a los productos de la Canasta básica, modificaciones al Programa Compre Nacional, al impuesto a las ganancias y a los parámetros y actualizaciones del Monotributo.

Otros de sus proyectos en pos de la transparencia y la calidad institucional son la Ley de Ética pública, la de "Ficha limpia", Fideicomisos ciegos para funcionarios y modificaciones a las jubilaciones de privilegio y pensiones honoríficas, la Boleta única electrónica, el derecho de admisión para barrabravas en espectáculos deportivos, y más.

El legislador también destacó que muchas de sus iniciativas tuvieron como principales protagonistas a las Pymes y al sector productivo. Recordó, entre otras, al Programa de inserción laboral y a la Ley de Emergencia agropecuaria.

Presencia y acompañamiento

"Después de todo un período dejo la banca con un 94% de asistencia" destacó Marcucci, e hizo incapié en el "arduo trabajo en equipo con organizaciones públicas y privadas."

"Apoyamos económicamente y acompañamos a muchísimas de ellas para superar las diferentes situaciones del país. Estuvimos siempre que pudimos para hacer oír sus voces", concluyó.

Posturas

El legislador por Santa Fe no quiso pasar por alto los diferentes debates generados en el Congreso, ni sus posturas en temas de relevancia nacional.

Así, enumeró varias de sus intervenciones en el Recinto, como las oportunidades en las que se dió el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazó, las prisiones preventivas, la reparación histórica para jubilados y pensionados, o el reclamo de la deuda entre Nación y la provincia.

Le dedicó un capítulo aparte a su participación en la Comisión de la Reforma Tributaria Nacional y en el jurado que destituyó al camarista federal Eduardo Freiler. "Fue un pronunciamiento histórico porque fue la primera vez que un juez es separado por enriquecimiento ilítico", expresó.

Setimientos encontrados

Sobre su sensaciones actuales y su futuro inmediato, el diputado nacional por Santa Fe y ex Senador y Diputado provincial, reconoció que siente "una profunda nostalgia por la etapa maravillosa que termina, pero comienza otra que nos obliga a redoblar los esfuerzos y a seguir construyendo un país mejor para las nuevas generaciones, desde el lugar que nos toque y en el que nos ponga el vecino."

Fuente: Prensa Hugo Marcucci

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward