Viernes 29 de marzo de 2024

— 02.12.2019 —

Robaron por quinta vez en el año en la escuela N° 49 de barrio Las Vegas

Este domingo por la noche ingresaron a la dirección del establecimiento, luego de forzar una ventana. Se llevaron 11.400 pesos en efectivo, que la escuela debía pagar por fotografías.


Por: santotoméaldía /

La Escuela N° 49 “Dr. Agustín Araya” de barrio Las Vegas sufrió este fin de semana el quinto hecho de inseguridad en lo que va del presente año. Este domingo por la noche, ingresaron a la dirección del establecimiento educativo tras forzar una ventana y se llevaron 11.400 pesos en efectivo.

El perjuicio para la escuela es muy significativo ya que el dinero sustraído no era de su propiedad. Los 11.400 pesos eran producto de la recaudación de las tradicionales fotografías escolares y estaban preparados para ser entregados a la Federación de Cooperadoras.

Inseguridad sin solución

El robo de este domingo agudizó la preocupación de las autoridades del establecimiento y de la comunidad educativa en general. Además de los reiterados hechos que afectaron a la escuela, durante los últimos meses también se registraron varios episodios de inseguridad en el Jardín 246, que funciona en el mismo edificio.

Por otra parte, padres de los alumnos de la escuela señalaron a Santotomealdia que son muy frecuentes los hechos de robo y vandalismo contra la propiedad pública en esa zona. En el último tiempo, se registraron daños y robos de luminarias, cableado y demás.

Este lunes, la madre de una alumna del establecimiento educativo -quien prefirió preservar su identidad- aseguró que “los hechos inseguridad aumentaron muchísimo en los meses, en toda la zona”.

Según afirmó la mujer, la situación coincide con la llegada de muchas personas que no eran del barrio. En inmediaciones de la escuela se observan varios asentamientos que hace un tiempo atrás no existían.

Cinco robos en menos de un año

A principios de marco, con el comienzo del ciclo lectivo, la Escuela N° 49 sufrió el primer robo de 2019. En aquella ocasión, personas desconocidas sustrajeron el cableado trifásico externo del establecimiento.

Unos meses después, violentaron las cabinas de los tubos de gas, aunque no lograron llevarse nada. Pero al poco tiempo volvieron, en el tercer hecho se inseguridad, y se llevaron una bomba centrífuga que estaba instalada en el patio interno de la escuela.

Hace un tiempo atrás, otra vez la bomba centrifuga fue el blanco elegido por los delincuentes. En esa ocasión, robaron la que estaba en el interior de la escuela, luego de violentar una abertura.

El de anoche fue el quinto hecho, para cerrar un año para el olvido en materia de inseguridad, en una escuela que cumple una labor imprescindible para la comunicad. La Escuela de Las Vegas  recibiendo a 500 alumnos del nivel primario, a 200 en el Jardín de Infantes y a un total de 600 chicos en el comedor escolar.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward