Miércoles 24 de abril de 2024

— 02.12.2019 —

El Municipio desdobla el área de Obras y Servicios Públicos en dos secretarías

"La restructuración nos permitirá optimizar el funcionamiento de estas dependencias vitales y el impacto presupuestario será mínimo", explicó Daniela Qüesta.


Por: santotoméaldía /

El Municipio local decidió desdoblar el área de Obras y Servicios Públicos en dos secretarías. En ese marco, la intendenta Daniela Qüesta envió la ordenanza correspondiente el Concejo Municipal, norma que fue sancionada y registrada con el Nº 3.335/19.

Hasta la actualidad la Municipalidad de Santo Tomé cuenta con una secretaría de Obras y Servicios Públicos. Con la modificación, desde el próximo mandato habrá una secretaría de Obras Públicas y una secretaría de Servicios Públicos.

“La restructuración nos permitirá optimizar el funcionamiento de estas dependencias vitales para el Estado municipal. El impacto presupuestario será mínimo, ya que el cambio esencialmente consistirá en la distribución de responsabilidades sobre las reparticiones existentes”, explicó Qüesta.

Por otra parte, la mandataria recordó que “el fortalecimiento de los servicios públicos fue uno de los compromisos que asumimos durante el último proceso electoral, y también un planteo que se había realizado desde la oposición”.

“En ese marco, nos parece que esta reorganización interna era el salto cualitativo que necesitábamos para profundizar la línea de trabajo con la que buscamos tener una ciudad cada vez más linda, limpia y ordenada”, añadió.

Qüesta explicó que “el crecimiento de Santo Tomé, sumado a la complejidad y diversidad de las problemáticas que surgen a diario, ha puesto en evidencia la necesidad de contar con un funcionario dedicado a la gestión y seguimiento de las obras, y otro específicamente a los servicios”.

Por último, la intendenta subrayó que “el área de Servicios Públicos, particularmente, requiere de una dedicación full time. Incluye tareas tan variadas como el barrido y la recolección de residuos –que se prestan en horario nocturno– riego, alumbrado y mantenimiento de espacios verdes, además de estar disponible ante imprevistos como pueden ser la rotura de algún caño o la respuesta ante tormentas severas, por nombrar algunos ejemplos”.

Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward