Martes 23 de abril de 2024

Área Metropolitana — 02.12.2019 —

Santa Fe: Comenzó el juicio por la muerte de Marianela Brondino

La joven cayó de su bicicleta y golpeó su cabeza contra el asfalto cuando dos "motochorros" le robaron su bolso, en abril de 2010. El acusado es un hombre de 35 años. 


Por: santotoméaldía /

Después de un largo camino, este lunes por la mañana comenzó el juicio por el asesinato de Marianela Brondino, la joven que murió en abril del año 2010, tras ser salvajemente acataca en un hecho de robo, cuando volvía de su trabajo, en Gorostiaga al 1900, en barrio María Selva.

En diálogo con los medios, el fiscal Martín Torres explicó que la persona que será juzgada, Walter “Pipi” Borda, de 35 años, es la que viajaba como acompañante en la moto desde la que asaltaron a Brondino. “Lo que vamos a probar es que es la persona que ejerció la fuerza violenta que derribó a Marianela, que golpeó su cabeza contra el asfalto y murió a los cinco días”, señaló Torres.

Para la fiscalía, Walter "Pipi" Borda es la persona que derribó a Marianela cuando le quiso robar el bolso. Los fiscales que representarán al MPA en el debate son Martín Torres y Andrés Marchi, quienes solicitarán una pena de 20 años de prisión para el acusado. El tribunal pluripersonal del juicio está integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Susana Luna.

Graciela Brondino, mamá de Marianela, contó que el expediente estuvo “dormido” durante años en Tribunales. “Cuando recién mataron a Marianela pensé que la Justicia era automática. Pero con el correr de los meses y después de los años, me di cuenta que la cosa no se movía. Pero nunca bajé los brazos. De hecho me dio impulso esto, consciente e inconscientemente, me dio un motivo para vivir”, destacó Graciela.

Fuente: El Litoral y Aire Digital

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward