Mundo — 29.11.2019 —

Dieron por terminado el torneo en Chile y la Católica es campeón

El Consejo de Presidentes de la ANFP resolvió que los campeonatos locales concluyan anticipadamente ante la crisis social que vive el país trasandino. No hubo fútbol en las últimas cinco semanas.

La Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales de Chile decidió dar por terminado el Campeonato de Primera División y la Universidad Católica quedó como bicampeón local, con los argentinos Matías Dituro, Germán Lanaro, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Sebastián Sáez, dirigido por Gustavo Quinteros. Además, se determinó que no habrá ascensos ni descensos de cara a 2020.

Se habían disputado 24 partidos de los 30 previstos y los Cruzados habían consolidado una buena ventaja de 13 puntos sobre Colo-Colo, el escolta.

La crisis social obligó a la suspensión de las actividades en las últimas cinco semanas y, luego de un intento fallido de reanudación, se tornó imposible reprogramar el calendario y garantizar la seguridad en las canchas. Hubo quórum y la votación entre los presidentes terminó 42 a 5.

Los mismos incidentes en las calles en las protestas contra el Gobierno que preside Sebastián Piñera fueron el detonante para que se cambie la sede de la final de la Copa Libertadores, que iba a ser en el Estadio Nacional de Santiago. Finalmente, Flamengo se consagró ante River en el Monumental de Lima.

Fuente: TyC Sports

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS