Martes 05 de noviembre de 2024

— 28.11.2019 —

Un hombre de 86 años fue detenido por acosar a una menor en la costanera

El hecho ocurrió este jueves por la mañana. Dos vecinos observaron lo que sucedía, intervinieron y llamaron a la policía. La chica buscó refugio en el Concejo Municipal, donde recibió contención hasta que llegaron sus padres.


Por: santotoméaldía /

La oportuna intervención de dos vecinos permitió la detención de un hombre mayor por un hecho de acoso en la vía pública. El episodio tuvo lugar este jueves por la mañana en la costanera de nuestra ciudad.

Según confirmaron fuentes policiales a Santotomealdia, el hombre aprehendido tiene 86 años de edad y se domicilia nuestra en ciudad, mientras que la víctima es una adolescente de 15 años. El hecho está registrado en la Comisaría 12 como abuso callejero.

El hecho

Eran cerca de las 10.30 de la mañana. La adolescente estaba en la costanera, estudiando para un examen recuperatorio que rendía esta misma mañana en la Escuela N° 443 "José Manuel Estrada".

Una pareja, vecina del lugar, que pasaba caminando observó una situación extraña. "La chica estaba sentada en un banco, leyendo una carpeta y el tipo estaba acodado atrás. Cuando pasamos por al lado vimos que estaba totalmente nerviosa, por lo que hicimos unos metros y volvimos", comentaron a Santotomealdia.

"Preguntábamos si estaba todo bien y la chica confirmó, con un gesto, que no estaba todo bien. Inmediatamente se largó a llorar. El tipo dijo dos palabras y se fue, con la intención de fugarse", agregaron.

"Yo seguí a este hombre y mi mujer se quedó con la chica. Me crucé con algunos concejales que estaban en la puerta del Concejo y se pusieron al tanto de lo que estaba sucediendo", relató el vecino.

La menor buscó refugio en el edificio del Concejo Municipal, donde recibió contención hasta la llegada de sus padres. Mientras tanto, el vecino siguió al octogenario acosador. "Le dije: ¿Discúlpeme, usted estaba acosando a esa chica?, a lo que me respondió que no tenía que darme explicaciones. Yo le dije que le iba a tener que dar explicaciones a la policía, mientras seguía caminando. Yo lo acompañé hasta que logré comunicarme con el 911", comentó.

Cuando el hombre de 86 años estaba en inmediaciones del anfiteatro, llegó personal de la Brigada Motorizada y lo interceptaron. Minutos después, el sujeto fue trasladado a la Comisaría 12.

Luego del desagradable momento, la chica regresó a su hogar junto a sus padres.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward