Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 27.11.2019 —

SADOP repudió las intimidaciones a docentes del IPEI

El Sindicato de Docentes Privados pidió a la entidad patronal y al Ministerio de Educación que tomen cartas en el asunto.


Por: santotoméaldía /

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares seccional Santa Fe repudió las expresiones intimidatorias hacia docentes del Instituto Privado de Educación Integral (IPEI) "Leonardo da Vinci" del Club Unión de Santa Fe.

Mediante un comunicado emitido este miércoles, firmado por el Secretario General Pedro Eduardo Bayúgar, el SADOP pidió a la entidad patronal y al Ministerio de Educación de la provincia a que tomen cartas en el asunto.

Cabe señalar que la situación se generó a partir de la polémica fiesta de recepción, durante la cual un considerable grupo cantó la canción de Los Palmeras "Soy Sabalero". Este hecho ocasionó la molestia de varios hinchas del club y padres del colegio, que hasta llegaron a pedir por redes sociales la "expulsión" del colegio de cualquier alumno que no sea hincha de Unión.

A continuación, el comunicado:

Desde SADOP repudiamos los actos y expresiones intimidatorias y faltas de respeto contra las y los docentes trabajadores del Instituto Leonardo Da Vinci perteneciente al Club Unión de Santa Fe, a partir de los acontecimientos de carácter público que se sucedieron durante la recepción de alumnxs de dicha institución.

Instamos a la entidad patronal y al Ministerio de Educación de la provincia a que tomen cartas en el asunto e intervengan de forma inmediata para garantizar la seguridad de los maestros y maestras, y el cese de los actos de amedrentamiento por parte de personas pertenecientes y no pertenecientes a esa comunidad educativa.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward