El Municipio entregó aportes a pequeños emprendedores locales
Tres proyectos recibieron una suma total superior a los 210 mil pesos. “Este aporte económico ayudará a mejorar nuestro emprendimiento”, destacó una de las beneficiarias.
Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé
La secretaria de Hacienda y Administración de la Municipalidad de Santo Tomé, Claudia Pascual, encabezó una nueva entrega de aportes económicos a pequeños emprendedores de nuestra ciudad.
El proyecto “Adelina Taekwon-do”, una escuela deportiva que funciona dos veces por semana en las instalaciones de la vecinal Adelina Oeste, recibió una ayuda económica de $90.425 a través del Programa de Empleo Independiente que instrumenta el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Además, también fueron beneficiados el proyecto “Diseño y Fotografía”, que obtuvo la suma de $63.900 en el marco del Programa de Empleo Independiente, y “Herralum” que recibió $58.800 en concepto de refinanciamiento.
El acto de entrega de los aportes contó con la participación del director de Producción, Eduardo Terreno y la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Silvia Fernández.
Según destacaron desde el Municipio, con la última distribución de fondos, desde principios de la actual gestión se llevan entregador $6.639.846 a un total de 115 microemprendimientos que recibieron el aporte por primera vez, 41 que obtuvieron refinanciamiento y 15 proyectos enmarcados en el programa Promover Discapacidad.
“Este aporte económico ayudará a mejorar nuestro emprendimiento”
Jésica Falkenmayer, emprendedora santotomesina que recibió la ayuda económica para el proyecto “Adelina Taekwon-do”, contó que en el año 2017 se quedó sin trabajo y estaba cobrando el Fondo de Desempleo. "Desde la Oficina de Empleo local, me ofrecieron apoyar este proyecto, realizar una capacitación y, de esta manera, acceder a estos recursos que posibilitan sostener una salida laboral propia”, relató.
“Este aporte nos ayudará a mejorar nuestro emprendimiento, ya que nos permitirá comprar elementos necesarios para esta disciplina como el piso de goma para entrenar, escudos, protectores y bolsas”, destacó.
“Uno ama la profesión que tiene y entendemos que es importante que los chicos del barrio vengan a practicar deporte, porque más allá del arte marcial, intentamos inculcarles valores para que sean buenas personas”, finalizó Falkenmayer.
Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé