Weiss Ackerley: “Esta ordenanza es una de mis mayores satisfacciones”
El concejal de Cambiemos se refirió a la sanción de la norma que prohíbe la tracción a sangre animal en Santo Tomé. “Es una ordenanza en defensa de la dignidad humana y de los derechos de los animales”, destacó.
Por: santotoméaldía /
En la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre animal en Santo Tomé y que crea un programa de sustitución y desarrollo de alternativas laborales.
Miguel Weiss Ackerley, concejal de Cambiemos autor de la iniciativa, expresó su satisfacción luego de la sanción de la norma. “Es un proyecto por el que me comprometí a trabajar antes de asumir como Concejal en el año 2015, y que presenté por primera vez en agosto del año 2016”, contó.
“Es un tema que venía siendo relegado hace décadas, por lo que puedo decir que hoy hicimos historia en Santo Tomé”, expresó el legislador, quien finalizará su mandato en los próximos días.
“Esto es gracias al aporte de la gente, los que me votaron en el año 2015 para que sea concejal y también los que no, pero que igualmente aunaron fuerzas y brindaron aliento para que este proyecto se transforme en realidad”, manifestó Weiss Ackerley.
“Es un tema que venía siendo relegado hace décadas, por lo que puedo decir que hoy hicimos historia en Santo Tomé”.
A continuación, el concejal remarcó que el la prohibición de la tracción a sangre animal fue “un proyecto sin banderas políticas” y destacó que “hoy es una ordenanza que se alza en defensa de la dignidad humana, del derecho al trabajo digno de las personas, de los derechos del niño, de los derechos de los animales, de la seguridad vial y de la salud pública”.
“Estoy cerca de finalizar este mandato de cuatro años como Concejal, lleno de satisfacciones, y ésta sin duda será una de las mayores”, manifestó.
Finalmente, Weiss Ackerley expresó su “fuerte compromiso de seguir de cerca la ejecución y el cumplimiento de esta ordenanza por parte del Gobierno de la ciudad, desde hoy y en adelante, aportando y colaborando en lo que sea necesario”.
“Seguiremos luchando por lo que queremos y en lo que creemos, por esa anhelada ciudad: la ciudad que merecemos”, concluyó.