Zamora y Alvizo defienden la ordenanza que propone regular la actividad de los cuidacoches
Aclararon que el objetivo es controlar a las personas que se dedican a esas tareas y aseguraron que las críticas contra el proyecto "carecen de todo fundamento y muestran un total desconocimiento de lo que se pretende hacer".
Por: santotoméaldía /
Uno de los temas de la semana en Santo Tomé será el tratamiento del proyecto de ordenanza que propone regular la actividad de los cuidacoches en nuestra ciudad. Este martes 26 de noviembre, en la última sesión ordinaria del año del Concejo Municipal, Rosana Zamora y Rodrigo Alvizo buscarán el acompañamiento de sus pares para que la iniciativa sea aprobada.
El tema generó polémica, principalmente a partir de un duro comunicado emitido días atrás por el Centro Comercial, en el que la entidad expresó su postura en contra de la aprobación del proyecto.
Zamora y Alvizo consideran que, más allá de la postura del Centro Comercial, hay una especie de "campaña en contra del proyecto" apuntalada anónimamente -¿probablemente desde algún sector del propio Concejo?- que pretende confundir a la opinión pública y evitar la aprobación de la ordenanza.
"El objetivo controlar a las personas que se dedican a esas tareas en nuestras calles, estableciendo reglas claras".
Al respecto, los concejales emitieron un comunicado este domingo donde aclararon que quienes se expresan en contra de la ordenanza que propone regular la actividad de los cuidacoches, desconocen el objetivo real de la iniciativa. "El objetivo controlar a las personas que se dedican a esas tareas en nuestras calles, estableciendo reglas claras, que den cuenta de lo que pueden y no pueden hacer. Se trata de normar un trabajo que de hecho existe y del cual, no pocos santotomesinos viven", aclaran.
A continuación, el comunicado expresa que la ordenanza podría contribuir a "terminar con situaciones violentas y desagradables que se presentan cotidianamente y que tienen como actores fundamentales a los trapitos y a los automovilistas". Y aclaró que "la iniciativa surgió a partir de los sistemáticos reclamos de los automovilistas y vecinos que se ven afectados por las conductas de algunos ciudacoches".
El proyecto de ordenanza fue presentado por primera vez en el año 2009, pero el tratamiento legislativo nunca avanzó. "A partir del trabajo con el resto de los concejales este martes tendrá un tratamiento de preferencia", explican.
"Lo único que buscan es evitar que la iniciativa sea aprobada y todo siga como hasta ahora".
"El proyecto ha sido objeto de comentarios en las redes sociales que, evidentemente, carecen de todo fundamento y muestran un total desconocimiento de lo que se pretende hacer", sostiene el comunicado a continuación.
Los concejales -Rosana Zamora y Rodrigo Alvizo- entienden que los mencionados comentarios fueron originados "por aquellos que hace años observan el problema, tienen poder en la ciudad y no hacen absolutamente nada al respecto", según expresaron en un comunicado. "Lo único que buscan es evitar que la iniciativa sea aprobada y todo siga como hasta ahora. Con ello no gana absolutamente nadie y las situaciones desagradables y violentas que a diario se presentan en el centro de nuestra ciudad se seguirán repitiendo", agregan al respecto.
Finalmente, expresan: "Con la aprobación del proyecto de ordenanza que regulará el trabajo de los cuidacoches en Santo Tomé se evitarán las situaciones descriptas, a partir de la serie de controles que estipula y las normas que obliga a cumplir. De esta manera, se estará haciendo posible el derecho al trabajo, por un lado, y el derecho de los automovilistas a transitar y estacionar, decidiendo libremente sobre las propinas a otorgar sin ser violentados".