Sábado 20 de abril de 2024

— 17.11.2019 —

Pasó la segunda jornada del Paso del Salado y hoy es la última noche

A las seis de la tarde comienza la ronda de concursantes de canto y música folclórica. Más tarde, actuarán Analía Heredia y los Favoritos del Chamamé, el grupo Lado A y el grupo Renacer, del Club de los Abuelos.


Por: santotoméaldía /

Este domingo por la noche finaliza la 47° edición del Festival Folclórico Paso del Salado. El tradicional espectáculo artístico musical se inició el viernes y se lleva a cabo en el anfiteatro "Martín Miguel de Güemes", en la costanera santotomesina. Este año, el festival se realiza de forma simultánea con la 12° Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño, instalada sobre calle Gómez Cello. Ambos eventos son de acceso libre y gratuito. 

El Paso del Salado es sede del Pre Cosquín, por lo que jóvenes figuras del folclore compiten en Santo Tomé en busca de un lugar en el escenario mayor del Festival de Cosquín 2020.

En la jornada inaugural, el viernes, se presentaron destacados exponentes locales del canto y la danza folclórica popular argentina, quienes fueron invitados para la apertura del festival. Entre otros, participaron como solistas Celeste Chatelain y Antonio Lacuadra, acompañado por Proyecto A.L.F; dos de las voces ya consagradas sobre este escenario.

Además, la primera noche del festival contó con la participación de Los Sabalitas y la actuación de Cantares de Hoy, junto a la agrupación de danzas "Homenaje a la Tierra", y de Peregrinos; agrupaciones jóvenes y talentosas de la música folclórica. Junto a los números de canto, también hubo lugar para la danza de la mano de las academias folclóricas Defensores de la Tradición, Raíces Argentinas, Lumbre Popular y el taller de Folclore del programa municipal Viví tu Barrio.

Anoche, además de la ronda de concursantes de danzas tradicionales, estilizadas y malambos, actuaron Camila Nievas y José Echeverría y su grupo Nuevo Amanecer. También pasaron por el escenario las academias Los Changuitos y Tras la Huella.

Hoy domingo, en la jornada final, la ronda de concursantes de canto y música folclórica se iniciará a partir de las 18 horas. Luego, por la noche, actuarán Analía Heredia y los Favoritos del Chamamé, el grupo Lado A y el grupo Renacer del Club de los Abuelos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward