Jueves 28 de marzo de 2024

— 16.11.2019 —

Segunda jornada del Paso del Salado y la Feria de Artesanías

Por primera vez, los dos eventos se realizan de manera simultánea en la costanera de nuestra ciudad. Este viernes, la intendenta Daniela Qüesta inauguró el encuentro.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé

Este viernes por la noche comenzó una nueva edición del Festival Paso del Salado y la Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño, dos tradicionales encuentros de la agenda cultural santotomesina que este año se realizarán, por primera vez, en un evento único.

La intendente Daniela Qüesta inauguró las actividades que se extenderán hasta el domingo 17 de noviembre, con entrada libre y gratuita, en el anfiteatro municipal y la costanera.

“Estos eventos se sostienen, a pesar de las dificultades, porque hay un equipo de trabajo que puso el corazón en cada detalle, porque las agrupaciones folclóricas de la ciudad se sumaron a esta propuesta distinta, porque los artistas locales nos dijeron que si y por la participación de todos estos artesanos y, en particular, de los artesanos y artesanas del río que nos dijeron “vamos para adelante””, expresó la mandataria.

“En este evento hay mucha participación ciudadana, hay muchos grupos culturales de diferentes manifestaciones, que van a ser parte de este escenario y de este Festival que este año lo hacemos a pulmón, poniendo el corazón. Por eso los invito a que sigamos juntos, sigamos acompañándonos, mirándonos a los ojos y así, seguro, vamos a salir de cada una de las dificultades que tengamos que enfrentar”, agregó.

Camino a Cosquín

La 47ª edición del Festival Folclórico Paso del Salado que organiza la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Comisión Municipal de Folclore, se lleva a cabo en su escenario natural junto al río, en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes.

Por décimo año consecutivo el festival ostenta su condición como sede del Pre Cosquín, ratificando su lugar de privilegio a nivel regional y nacional como un evento promocional de nuevas figuras del folclore que competirán por un lugar en el escenario mayor de Cosquín 2020.

Viernes con lo mejor del folclore local

Tal como estaba previsto, la noche del viernes tuvo como protagonistas a destacados exponentes locales del canto y la danza folclórica popular argentina, quienes fueron invitados para la apertura del festival.

Entre otros, participaron como solistas Celeste Chatelain y Antonio Lacuadra, acompañado por Proyecto A.L.F; dos de las voces ya consagradas sobre este escenario. Además, se contó con toda la fiesta chamamecera de Los Sabalitas y la actuación de Cantares de Hoy, junto a la agrupación de danzas "Homenaje a la Tierra", y de Peregrinos; agrupaciones jóvenes y talentosas de la música folclórica.

Junto a los números de canto, también hubo lugar para la danza de la mano de las academias folclóricas Defensores de la Tradición, Raíces Argentinas, Lumbre Popular y el taller de Folclore del programa municipal Viví tu Barrio.

Espectáculos del fin de semana

Sábado 16, desde las 18 horas: Ronda de concursantes de danzas tradicionales, estilizadas y malambos. Además actuarán Camila Nievas –ganadora del Pre Cosquín– y José Echeverría y su grupo Nuevo Amanecer. También participarán las academias Los Changuitos y Tras la Huella.

Domingo 17, desde las 18 horas: Ronda de concursantes de canto y música folclórica. Actuarán Analía Heredia y los Favoritos del Chamamé, el grupo Lado A –ganadores del Pre Cosquín– y el grupo Renacer del Club de los Abuelos.

12ª Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño

Paralelamente a los números musicales, la 12ª Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño reunirá a más de 100 expositores de todo el país en lo que será un paseo dispuesto sobre calle Gómez Cello, a lo largo de la costanera local.

Artesanos y diseñadores de distintos puntos del país llegarán a la ciudad para exponer y comercializar sus producciones en los más diversos rubros tales como indumentaria, tejidos e hilados, cerámica, cuero, madera, metal, plástica, platería, modelado, papel y velas, entre otros.

La muestra estará abierta al público desde las 17 horas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward