Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 16.11.2019 —

Busatto: “Santa Fe va a tener un rol importante en la gestión de Alberto Fernández”

El diputado provincial se refirió también a la situación en que asumirá como gobernador Omar Perotti: "Desde que gobierna Macri, en Santa Fe han cerrado 3315 empresas".


Por: santotoméaldía /

El diputado provincial Leandro Busatto destacó el lugar que ocupará la provincia a partir de la asunción del Alberto Fernández, pero también fue claro respecto a la situación con la que se encontrará Omar Perotti: “Desde que gobierna Macri, en Santa Fe han cerrado 3315 empresas, y heredamos además un serio problema con la inseguridad”, afirmó. 

En diálogo con El Destape Radio, Busatto destacó el proceso de unidad que llevó al peronismo a ganar las elecciones provinciales, y aseguró que “fue una de las bases para lo que luego fue la unidad nacional”. “En 2017 compitieron en internas Agustín Rossi con Alejandra Rodenas, pero a partir de esa interna logramos armar un programa común, una plataforma electoral, En esa ola amarilla de 2017 estuvimos muy cerca de ganar. Y quedó la idea de que unidos podíamos ganar. Dos años después, de la mano de Omar Perotti, hicimos un programa de 21 puntos y suscribimos un acta acuerdo. Fuimos a una interna con María Eugenia Bielsa, pudimos ganarla, y a partir de esa unidad ganamos la elección en junio”, precisó.

“Lo que hizo el socialismo fue reeditar una suerte de alianza de antiperonistas. Vamos a gobernar una provincia arrasada. Una provincia que está maquillada, pero con serios problemas. Desde 2015 han cerrado 3315 empresas en Santa Fe. Entre ellas, 470 son industrias. Y tenemos una problemática autóctona muy fuerte, que es la inseguridad”, enfatizó.

Sobre el crecimiento que tuvo Macri en la primera vuelta, respecto a las PASO, afirmó que “no sólo se dio en Santa Fe, sino en toda la Pampa húmeda” y que puede haber influido que, luego del contundente triunfo en el mes de agosto, “Alberto Fernández tuvo que tomar una posición incómoda, porque no siendo presidente tuvo que empezar a tomar decisiones como si lo fuera”. “Que un gobierno como el de Macri tenga un 40 por ciento de apoyo con las cosas que hizo es un apoyo importante, pero tampoco hay que creer que ese 40 por ciento es homogéneo”, insistió.

Consultado sobre la importancia de los dirigentes santafesinos a nivel nacional, como Agustín Rossi, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, Busatto dijo que Santa Fe “va a tener un rol importante en la próxima gestión, va a tener una buena participación en la gestión de Alberto Fernández, porque es una provincia con riqueza, y con algunas experiencias importantes para aportar”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward