Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 14.11.2019 —

Comenzó la Cuarta Feria del Libro Nacional y Popular

Será hasta el domingo en la sede de Festram. Alejandro Dolina encabeza la lista de escritores, artistas y personalidades que participaran de la muestra. Mirá la nota con Leandro Busatto.


Por: santotoméaldía /

Durante este fin de semana largo se llevará a cabo una nueva edición de la Feria del Libro Nacional y Popular en la ciudad de Santa Fe. El evento comenzó hoy jueves y se extiende hasta el domingo en la sede de Festram, ubicada en General López 3556 de la capital provincial.

El diputado provincial Leandro Busatto, uno de los organizadores junto con el espacio de producción cultural “No me olvides”, se refirió a este encuentro y recordó: “La Feria tuvo como objetivo cuando inició, discutir el sentido común y la construcción de un proyecto desde lo cultural que tenga la idea de un basamento distinto a la Argentina que estábamos viviendo”.

El viernes se destaca la presencia de Marcelo Figueras, escritor de la biografía del Indio Solari y quien hoy acompaña a Cristina Fernández en las presentaciones de su libro “Sinceramente”.

En la misma línea el legislador sostuvo: “Estos cuatro años sirvieron como elemento de resistencia al modelo neoliberal y la práctica de un modelo cultural distinto nos llevó a organizar entre otras cosas estas ferias”. Además Busatto señaló que entrada es libre y gratuita y todos los días la muestra abre sus puertas a las 17 horas.

La Feria comenzó con la charla de Alejandro Grimson, antropólogo y una de las personas que se indican que acompañará al presidente electo Alberto Fernández en su gestión, quien disertó acerca de qué es el peronismo.

El día viernes se destaca la presencia de Marcelo Figueras: novelista, ensayista, escritor de la biografía del Indio Solari, y quien hoy acompaña a Cristina Fernández en las presentaciones de su libro “Sinceramente”.

El domingo, el cierre de la Feria estará a cargo de Alejandro Dolina que hará desde la sede de Festram “La venganza será terrible”.

El sábado será una jornada que hará eje en la economía, con la presentación del libro de Agustín Rossi “Hay otro camino”, con Julia Strada. En tanto, en la noche del sábado Pedro Saborido presentará el documental “Fondo”, que realizó junto con Alejandro Bercovich.

El domingo, Marisa Herrera estará disertando sobre la participación de las mujeres en política y el cierre de la Feria, por cuarto año consecutivo, estará a cargo de Alejandro Dolina que hará desde la sede de Festram “La venganza será terrible”.

La Feria del Libro Nacional y Popular cuenta también con el auspicio de Agustín Rossi, Patricia Mounier, Federico Fulini, Festram, ATE, Sadop, Amsafe y CTA.

Mirá la nota completa con el diputado provincial Leandro Busatto en el canal Santotomealdia TV.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward