Miércoles 24 de abril de 2024

— 14.11.2019 —

Alvizo: "La sesión fue convocada de manera ilegal y fuera del reglamento"

El concejal del PJ se refirió a la Sesión Extraordinaria realizada este jueves. "Se comprometieron recursos a futuro del gobierno provincial y sin saber cuánto tendrá que pagar la Municipalidad en concepto de intereses", exclamó.


Por: santotoméaldía /

El concejal Rodrigo Alvizo criticó al Ejecutivo Municipal y a los concejales que participaron de la Sesión Extraordinaria realizada este jueves, al considerar que “fue convocada de manera ilegal y fuera del reglamento".

Al igual que Rosana Zamora, Alvizo decidió no participar de la sesión realizada este jueves, en la que el Concejo autorizó a la intendenta a refinanciar las deducciones de anticipos de coparticipación otorgados por el Gobierno Provincial.

Pese a la postura de los dos legisladores del PJ, el cuerpo legislativo tuvo el quorum necesario para sesionar y aprobar la ordenanza enviada por Daniela Qüesta. 

“Fue todo muy irregular”

"La sesión fue convocada de manera ilegal y fuera del reglamento. No respetaron las 48 horas de anticipación que se necesitan para convocar a una Extraordinaria", manifestó Rodrigo Alvizo en diálogo con Santotomealdia.

"Hubo una mala administración de los recursos municipales y están buscando plata de cualquier manera para afrontar los gastos corrientes".

Para el concejal de Unidad Ciudadana, "fue todo muy irregular". Y agregó: "Además, se comprometieron recursos a futuro del gobierno provincial, sin consultarlo con los equipos de transición y sin saber realmente cómo se va a refinanciar y cuánto tendrá que pagar la Municipalidad de Santo Tomé en concepto de intereses".

Alvizo fue crítico de la gestión municipal, al afirmar que la situación que se vivió hoy es porque "hubo una mala administración de los recursos municipales y están buscando plata de cualquier manera para afrontar los gastos corrientes, sin importarles que opina el próximo Gobierno Provincial".

Finalmente el concejal insistió en la ilegalidad de la sesión. "El reglamento interno del Concejo y la ley Orgánica de Municipios y Comunas establecen que una Sesión Extraordinaria, dentro del periodo ordinario, debe ser convocada por el mismo Concejo. Fuera del periodo ordinario de sesiones, el Ejecutivo puede convocar con 48 horas de anticipación. Aquí la convocatoria fue realizada por el Ejecutivo, dentro del periodo ordinario y con solo 24 horas de anticipación. El marco de irregularidad es total".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward