Jueves 25 de abril de 2024

— 14.11.2019 —

El Municipio contará con 4,3 millones de pesos extra en los últimos dos meses del año

Esta mañana, en sesión extraordinaria, el Concejo autorizó a la intendenta a refinanciar las deducciones de anticipos de coparticipación otorgados por el Gobierno Provincial.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal autorizó a la intendenta Daniela Qüesta a refinanciar las deducciones correspondientes a anticipos de coparticipación ya otorgados por el Gobierno Provincial. De esta manera, el Municipio local podrá disponer de casi $ 4.300.000 extra en los últimos meses del año.

La autorización del Concejo Municipal se concretó este jueves por la mañana, en una Sesión Extraordinaria que se realizó a partir de una convocatoria del Ejecutivo Municipal. La sesión no contó con la presencia de los concejales justicialistas Rodrigo Alvizo y Rozana Zamora, quienes decidieron no ingresar al recinto por considerar que la reunión había sido convocada de manera ilegal y fuera del reglamento. Roberto Schmidhalter, también concejal del PJ, se presentó a sesionar pero se abstuvo al momento de la votación.

"Creemos que era necesario otorgar esa autorización"

Luego de la sesión extraordinaria, la presidenta del Concejo; María Alejandra Chena, explicó a Santotomealdia los alcances de la ordenanza aprobada. "El Ejecutivo puede pedir adelantos de coparticipación. En este caso, el adelanto fue solicitado hace muchos meses y se devuelve en doce cuotas, que se descuentan la última semana de cada mes", detalló. 

"Lo que se solicitó fue que el Concejo autorice a suscribir un convenio para que no se descuenten las cuotas de noviembre y diciembre; y esa deuda se refinancie en un nuevo plan de pagos que el Gobierno de la provincia tiene que definir", agregó Chena. 

Según afirmó, "son cerca de $.2.100.000 pesos de noviembre y la misma suma para diciembre". El importe total, unos 4,3 millones de pesos, "será descontado en el ejercicio siguiente", señaló.

"Aquí no es que autorizamos a recibir plata, sino diferir un pago, de eso se trató esta sesión", afirmó  María Alejandra Chena

La presidenta del Concejo también explicó la postura de los concejales que decidieron votar a favor de la autorización. "Atentos a la situación económica del país y a los índices inflacionarios, que ningún presupuesto municipal ni comunal había previsto, creemos que era necesario otorgar esa autorización", expresó. 

"Todos los diciembres son difíciles para los municipios. Es un gesto del Concejo y un aporte que podemos hacer para que el empleado municipal pueda cobrar sueldo y aguinaldo", agregó.

Finalmente, Chena aclaró que, si bien la ordenanza aprobada no garantiza el pago de sueldos y aguinaldos, "contribuye a que sea posible". Y añadió: "Tendrá el Ejecutivo que arbitrar los medios para poder cumplir. Aquí no es que autorizamos a recibir plata, sino diferir un pago, de eso se trató esta sesión".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward