Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 14.11.2019 —

River enfrenta a Estudiantes (BA) y busca su tercera final consecutiva de Copa Argentina

El partido se juega a las 21.10 en el estadio Kempes, en la ciudad de Córdoba. Esta tarde también se disputará la otra llave entre Lanús y Central Córdoba.


Por: santotoméaldía /

River, con la final de la Copa Libertadores en mente de todos, jugará esta noche ante Estudiantes de Buenos Aires con el objetivo alcanzar un lugar en la definición de la Copa Argentina.

Esta semifinal se jugará desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por TyC Sports.

La restante llave, entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero, también se jugará hoy pero desde las 17 en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la Rioja, con Patricio Loustau como referí.

Si bien el 23 de noviembre jugará la final ante Flamengo, el equipo de Marcelo Gallardo quiere también clasificarse por tercera vez consecutiva a la final de la Copa Argentina.

River no se guardará nada y sus mejores futbolistas estarán en el Kempes aunque en cada pelota estará en juego el futuro, porque cada jugador Millonario sabe que una lesión a nueve días del encuentro ante los cariocas significaría seguramente la cancelación del viaje a Lima.

Enfrente del campeón de América estará una especie de "sombra negra", un Estudiantes de Buenos Airesal que nunca pudo vencer en las tres ocasiones en que jugaron e incluso lo eliminó en 16 avos de final de la Copa Argentina 2013.

En el Metropolitano de 1978 jugaron dos veces. En cancha de Chacarita el Pincha le ganó 1-0 y en el desquite en el Monumental empataron 2-2. Después de 35 años volvieron a enfrentarse en la Copa Argentina y en Catamarca Estudiantes dio la nota y eliminó a River 1-0 con tanto de Pablo Ruiz.

Estudiantes compite en el torneo Nacional tras ascender en la pasada temporada. Inició el certamen con seis triunfos seguidos, una racha notable, pero luego el equipo de Diego Martínez decayó de manera alarmante y de los pasados 18 puntos sólo ganó tres.

River llegó a la semifinal tras eliminar a Argentino Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (1-1 y penales), Godoy Cruz (1-0) y Almagro (2-0), mientras que Estudiantes superó a Tigre (3-0), Arsenal (3-2), Real Pilar (1-1 y penales) y Colón (2-2 y penales).

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Matías Palacios y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes de Buenos Aires: Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi y Leonel González; Martín Garay, Matías Villarreal y Rodrigo Melo o Lautaro Montoya; Francisco González Metilli; Carlo Lattanzio y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Fuente: Toda Pasión

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward