Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 12.11.2019 —

FESTRAM suspendió de manera provisoria el paro del jueves

Intendentes gestionaron la intervención del Ministerio de Trabajo y se reunirán con el gremio provincial este miércoles.


Por: santotoméaldía /

El paro de actividades de empleados municipales de la provincia previsto para este jueves, 14 suspendido provisoriamente para poder iniciar las audiencias pertinentes en el marco de la conciliación que dictó el Ministerio de Trabajo tras el pedido de intervensión que realizaron los intendentes. Pese a esto, desde FESTRAM indicaron que el plan de lucha continúa con paros, cortes de rutas y protestas callejeras en los lugares donde no se ha dado cumplimiento al pago total de haberes y, fundamentalmente, en la Comuna de Maciel en reclamo de la reincorporación de 15 trabajadoras y trabajadores despedidos. 

"La fecha dispuesta inicialmente por FESTRAM para el 14 de noviembre, alarmó a las administraciones locales por los inconvenientes que pudiera causar en la recaudación, afectando el cumplimiento de salarios, ya que el paro era previo a un fin de semana con dos feriados continuos. Sin embargo, esta decisión no alcanza a aquellos municipios que no han cumplido con el pago de salarios en tiempo y forma", explicaron desde.

"Los Intendentes de distintos partidos políticos se interesaron por la situación de los despedidos y resolvieron solicitar al Ministerio de Trabajo la Conciliación Obligatoria, atendiendo que las cesantías  fueron ejecutadas por el Interventor designado por el Gobernador de la Provincia. La primera reunión está convocada para el día 13 en la Delegación Rosario del MTEYSS. La decisión fue avalada por unanimidad por el Congreso Ordinario que sesionó en FESTRAM", agregaron.

Por otra parte desde la entidad gremial sostuvieron que "el plan de lucha de la Federación que incluye paros, movilizaciones activas y protestas en las rutas, continuará en aquellas localidades que no estén dando cumplimiento a la cláusula gatillo acordadas en la pritaria municipal". En ese sentido, ampliaron: "Las medidas adoptadas están también directamente relacionadas, no sólo a la defensa del salario, sino particularmente a la estabilidad laboral y especialmente a la defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras precarizados, practicantes, pasantes y cualquier tipo de informalidad en Municipios y Comunas".

Finalmente, el Congreso Ordinario de Aprobación de Memoria y Balance se solidarizó "con la lucha del pueblo de Chile en su reclamo por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria que reafirme derechos para el conjunto de la población" y repudió "el Golpe de Estado en Bolivia que desplazó del Gobierno a Evo Morales, violentando la Constitución de dicho país y el proceso democrático que se venía desarrollando".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward