Provinciales — 11.11.2019 —
Lifschitz y Perotti condenaron el golpe de Estado en Bolivia
El gobernador de la provincia expresó que "nada justifica la ruptura del orden institucional" y el mandatario electo de Santa Fe pidió "que rápidamente se restablezcan los mecanismos democráticos".
Por: santotoméaldía /
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el gobernador electo, Omar Perotti, condenaron el golpe de Estado en Bolivia mediante expresiones que publicaron en las últimas horas en sus redes sociales.
Al igual que muchos dirigentes políticos, Lifschitz y Perotti repudiaron la situación que atravieza el país vecino.
En su cuenta de Twitter, MIguel Lifschitz escribió: "Que las Fuerzas Armadas de Bolivia desconozcan a un presidente constitucional en ejercicio, empujándolo a renunciar, es un golpe de Estado. Nada justifica la ruptura del orden institucional y la violencia policial. Los gobiernos y partidos democráticos de AL (por América Latina) deben condenarlo".
Por su parte, en la misma red social, Omar Perotti publicó: "Quiero expresar mi total repudio al golpe de Estado contra el presidente @evoespueblo, brindar nuestro apoyo irrestricto al pueblo boliviano y que rápidamente se restablezcan los mecanismos democráticos. Que nunca más un país hermano sufra un proceso de interrupción democrática".