Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 09.11.2019 —

Desbaratan una banda narcocriminal en la capital santafesina

Apresaron a una capo narco apodada "La curandera" y se secuestraon 147 kilos de cocaína. También detuvieron a 8 personas, entre ellos un policía.


La Policía de Santa Fe allanó este jueves, siete lugares en forma simultánea y logró desbaratar así a una banda narcocriminal. En los operativos se lograron secuestrar 147 kilogramos de cocaína y detuvieron a ocho personas: entre ellos quien sería la líder y un suboficial de la Policía. 

Los trabajos de inteligencia y seguimiento fueron realizados por la Unidad Investigativa de Narcocriminalidad de la PDI y estuvieron supervisados y coordinados por la Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal N°1.

Tal vez el dato más relevante sea que entre los detenidos se encuentra la jefa o líder de la banda, una mujer apodada “La Curandera”, quien organizaba la logística desde una lujosa vivienda de  la zona residencial de barrio Guadalupe.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, confirmó que esta organización distribuía material estupefaciente por lo menos a 30 puntos de venta en la capital provincial y a otros lugares del país. 

"La curandera" y el suboficial

Con relación a la mujer que sería la jefa de la banda, Pullaro sostuvo que ocupó el lugar de anteriores capos narcos que apresados en nuestra ciudad y era la principal abastecedora de cocaína en la capital provincial. 

Como ya se dijo se realizaron 7 allanamientos, con 8 personas detenidas (7 civiles y 1 suboficial de la policía). Respecto a ese policía ya se inició el proceso de exoneración y destitución de la fuerza. Este hombre trabajaba en la UR XV.

 

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward