Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 09.11.2019 —

Santa Fe tiene ley de Trombofilia

El Senado santafesino le dio sanción definitiva a esta norma. El objetivo de esta ley  es regular el tratamiento de la trombofilia como trastornos en el sistema de coagulación sanguínea.


Fuente: Diario UNO

El jueves pasado el proyecto de ley de Trombofilia fue aprobado en la Legislatura santafesina, luego de habe pasado por la Cámara de Diputados que le dió media sación, y luego lograr la sanción definitica en el Senado. 

"Es un paso adelante en el sanitarismo santafesino”, dijo la diputada provincial Patricia Chialvo, una de las impulsoras de la legislación, y explicó que con la aprobación se incorpora en el ámbito del “Programa de Salud Reproductiva", el estudio, detección temprana y tratamiento de las personas que padecen trombofilia.

La ley busca modificar los protocolos médicos para permitirles a las mujeres iniciar el estudio específico que detecta trombofilia en el embarazo, a quienes no hayan sufrido pérdidas y para quienes hayan perdido por primera vez, "en lugar de tener que perder tres veces para acceder al tratamiento, como actualmente lo exigen los protocolos", explicó la diputada.

En los argumentos del proyecto se indica que "el cumplir y efectivizar esta ley es cumplir con la vida, con el compromiso de garantizar el derecho a la vida, que toda persona tiene, porque estaríamos contribuyendo a que la vida de cualquier ser humano que padezca este trastorno de la coagulación pueda prevenir complicaciones y continuar con su vida. Y tiene efecto doble, con mayor razón, en las mujeres que presentan un embarazo porque el resguardo y protección de la vida, se produce en dos personas, la mujer embarazada y el fruto de la concepción".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward