Dos meses después del bacheo, la avenida 7 de Marzo ya está deteriorada
El tramo de pavimento que Vialidad Nacional reparó a fines de agosto, frente al parador de colectivos de larga distancia, está notablemente dañado.
Por: santotoméaldía /
Dos meses después de finalizada la obra de bacheo realizada por Vialidad Nacional en la avenida 7 de Marzo, uno de los tramos intervenidos muestra un evidente deterioro. Es en el carril norte entre calle Centenario y las cinco esquinas, frente al parador de colectivos de larga distancia.
Pese a que en ese tramo de la avenida se había realizado un arreglo integral, que incluyó el fresado y la colocación de pavimento nuevo, la obra no dio el resultado esperado.
Probablemente la densidad del tránsito en ese punto específico de 7 de Marzo, amerita que se piense en otro tipo de estructura como el pavimento de hormigón. No se debe perder de vista que diariamente arriban a ese lugar decenas de colectivos de gran porte.
Un problema de vieja data
La ubicación del parador de colectivos en Santo Tomé ha sido tema de discusión política en muchas ocasiones. Con casi 80.000 habitantes, la ciudad merece un lugar más apropiado, tanto por la demanda de los pasajeros que deben esperar un colectivo o por la densa carga vehicular de la avenida, como por las necesidades de las empresas de transporte.
En los últimos años surgieron muchos proyectos: desde trasladar el parador, hasta construir una terminal. Sin dudas, cualquiera de esas alternativas permitiría no solo preservar el estado de la carpeta asfáltica, sino mejorar las condiciones del tránsito vehicular por el sector.