De un extremo al otro de la ciudad, continúan los robos a viviendas
Delincuentes ingresaron a una casa de calle Libertad al 1500 y a otra de Maipú al 3900. En los dos casos fue durante la mañana, cuando los propietarios no estaban. Se llevaron objetos de valor y dinero.
Por: santotoméaldía /
Los hechos de inseguridad no se detienen y en el inicio de esta semana se registraron dos robos en viviendas de nuestra ciudad. Uno de los episodios tuvo lugar en una casa de calle Libertad al 1500, muy cerca de la Municipalidad; el otro sucedió en Maipú al 3900, en barrio Villa Adelina Oeste, en el sur de Santo Tomé.
El denominador común entre los dos robos es que ocurrieron durante la mañana, cuando los dueños de casa no estaban. Además, en los dos casos, por el momento no hay novedades sobre los autores del delito.
En el centro
Una joven mujer se llevó la ingrata sorpresa de encontrar la cerradura principal de su domicilio forzada, en calle Libertad al 1500, entre Sarmiento y Esperanza.
Segundos después, la víctima pudo constatar que él o los delincuentes habían ingresado a su casa y sustrajeron una costosa bicicleta. Inmediatamente comprobó lo que más temía: también se llevaron quinientos dólares en efectivo.
La mujer dio aviso a la central de emergencias 911 y la denuncia del hecho quedó registrada en la Comisaría 12da.
En Adelina Oeste
Casi simultáneamente, la Comisaría 23ra., en el sur de la ciudad, registraba otro hecho de robo en perjuicio de una casa particular. En calle Maipú al 3900, detrás de la Curva Richieri, los delincuentes ingresaron luego de violentar un ventiluz.
En este caso, el dueño de casa constató que, entre otras cosas, le robaron una computadora tipo notebook, un televisor, una tablet y unos dos mil pesos en efectivo.