Línea C Roja: Por ahora no vuelve y hay preocupación en los usuarios
En la reunión de la Comisión de Transporte, los representantes de los vecinos expusieron su preocupación por saber “qué va a pasar con la gente que tomaba ese colectivo”.
Por: santotoméaldía /
Días atrás se reunió la Comisión Municipal de Transporte y el tema central fue la preocupación de los vecinos los barrios donde circulaba la Línea C Roja de colectivos. Cabe recordar que a comienzos de este mes la empresa Continental decidió dar de baja ese ramal y con eso le quitó a la ciudad el único recorrido local que tenía el servicio de transporte público en Santo Tomé.
Ante la Comisión de Transporte, el representante de la empresa de transporte volvió a hacer referencia al recorte de subsidios y la baja cantidad de pasajeros que tenía esa línea. “Se levantó según ellos dicen momentáneamente, por un tema económico. No les cierran los números”, explicó la presidenta de la vecinal Favaloro, Miriana Algarañaz, en una entrevista con Veo Noticias.
Seguidamente, la mujer explicó su postura como vecinalista: “Como representantes de los vecinos estamos preocupados en saber qué va a pasar con la gente que tomaba ese colectivo”.
“Según la empresa Continental, ellos dicen que el grueso de los pasajeros se trasladaba desde la parada de las Cuatro Bocas hasta la 7 de Marzo, entonces a eso lo van a absorber con la C Negra. Pero el tema es cómo absorber los pasajeros que quedan entre la zona de Bancos, el SAMCo y la (escuela) 140, para eso por ahora no hay respuestas”, afirmó Algañaraz.
Según reveló la representante de la Vecinal Favaloro, se pautó una nueva reunión para el miércoles 30 de octubre, con el objetivo de volver a abordar la problemática luego de las elecciones nacionales.
Boleto escolar combinado
El otro tema importante de la reunión fue planteado por los vecinos y tiene que ver con la necesidad de un boleto combinado para los escolares. “La gente del Sur que va a la escuela 340 y a la escuela Juan de Garay, tanto a la mañana temprano como en horario nocturno, tiene que caminar muchas cuadras en la oscuridad y es un problema con la inseguridad”, explicó Miriana Algarañaz.
Seguidamente, agregó que “lo mismo pasa con la gente de El Tanque, Cementerio e Iriondo, que va a la Escuela 614, que ahora está en el sur”.
“Es necesario un boleto combinado, para que se puedan bajar de uno y subir a otro”, planteó.
Sobre la respuesta de la empresa, la dirigente de la vecinal lamentó que Continental “dice que es complicado el boleto combinado por el sistema SUBE”. Además, explicó que propusieron la posibilidad de poner un colectivo Escolar, aunque aseguró que “no hay mucha voluntad” para hacerlo.