Ahora sí, prisión preventiva para el peligroso delincuente de barrio Loyola
La medida fue dictada por el juez en el marco de una audiencia imputativa en la cual le atribuyeron la autoría de cuatro hechos diferentes, ocurridos en los últimos meses.
Por: santotoméaldía /
El juez penal Jorge Patrizi dictó la prisión preventiva para Franco Nicolás Matos, el peligroso delincuente de barrio Loyola, autor de una seguidilla de robos, ocurridos en los últimos meses. La medida fue dispuesta en la audiencia imputativa, que tuvo lugar en el subsuelo de tribunales el miércoles pasado.
Matos, de 24 años, fue imputado por el fiscal Sebastián Szeifert por tres robos -dos con arma blanca y uno con arma de fuego- y también por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas.
Según señala un artículo periodístico de El Litoral, el día de la audiencia imputativa, el fiscal Szeifert y el abogado del Servicio Público, Gustavo Durando, acordaron no discutir el el pedido de prisión preventiva. Además, según indicaron las partes al juez, la causa podría encaminarse hacia un juicio abreviado.
Los hechos
Aunque no se dio a conocer información oficial al respecto, santotomealdía publicó en varias ocasiones durante las últimas semanas información sobre los hechos que tuvieron participación de Franco Nicolás Matos. Cabe recordar que llamó mucho la atención que el delincuente fue detenido el sábado 12 de octubre por agentes del Comando Radioeléctrico, pero a las pocas horas recuperó la libertad y finalmente fue apresado tres días después por la PDI en un procedimiento realizado en barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe.
El robo en el que Franco Matos quedó más expuesto fue el martes 1° de octubre. Ese día, a las 20.30 horas, fue filmado por las cámaras de seguridad del Súper Loyola cuando asaltó a una de las cajeras. Además, el 27 de septiembre había asaltado a su propia tía, a quien amenazó con un cuchillo y le robó un televisor y otras pertenencias.
La lista continúa con varios hechos, entre los que también se destaca uno denunciado el 8 de julio a la madrugada. Ese día Matos asaltó a un remisero que lo había llevado junto a su novia a la esquina de Castelli y Arenales, a media cuadra de su casa. Al momento de pagar, sacó una cuchilla, lanzó un puntazo al conductor del Fiat Siena y robó 200 pesos y un teléfono celular.
Es muy probable que Franco Nicolás Matos haya cometido varios robos más en el barrio. Pero son casos en los que las víctimas no lo reconocieron y difícilmente sea imputado por esos delitos. Por lo pronto, el otro episodio que se tendrá en cuenta es el de su detención del 12 de octubre, en inmediaciones de Balcarce e Hipólito Irigoyen. Ese sábado, después del mediodía, el delincuente exhibió un cuchillo y se resistió al procedimiento realizado por el móvil 6964 del Comando Radioeléctrico. Los agentes policiales pudieron reducirlo, aunque uno de ellos resultó lesionado. Esa es la causa de resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas que le fue imputada.