Preocupación por el posible cierre de la planta de Amarilla Gas
Los trabajadores habrían recibido una comunicación informal. El sindicato ya está al tanto de la situación y comenzó las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Por: santotoméaldía /
Una comunicación extraoficial sobre el posible cierre de la planta de la empresa Amarilla Gas en Santo Tomé alertó a los trabajadores. Ante esta situación, el Sindicato de Petroleros y Gas Privado realizó una presentación ante al Ministerio de Trabajo de la Nación y esta semana se iniciaron las negociaciones.
Amarilla Gas se hizo cargo hace tres meses de la planta que pertenecía a TotalGaz y rápidamente intentó realizar una restructuración. La decisión de la firma es cerrar taller de reparación de envases, ámbito en el que se desempeñan la gran mayoría de los trabajadores que cumplen funciones en el predio de calle Richieri al 3000.
La decisión de la firma es cerrar taller de reparación de envases, ámbito en el que se desempeñan la gran mayoría de los trabajadores.
Este martes, santotomealdia habló con Fernando Gainza, secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado en nuestra región. “La empresa (TotalGaz) venía funcionando bien. Amarilla Gas compró la planta este año y se hizo cargo desde el 1° de julio; a los dos meses plantearon el cierre del taller de reparación de envases, con lo que dejaban al 90 por ciento de los trabajadores en la calle”, confirmó.
“A partir de allí intervenimos con el Sindicato, junto a la Federación Argentina Sindical de Petróleo y ahora estamos en plena etapa de negociaciones”, agregó Gainza.
Más adelante, el dirigente gremial afirmó que “Si bien recién comienza la negociación, el cierre total del taller no se va a realizar”. De todas formas, reconoció que la empresa “quiere hacer alguna restructuración”
Según confirmó el secretario general del sindicato, en la planta de Santo Tomé trabajan unos 40 empleados que, en algunos casos, tienen más de treinta años de antigüedad.