Inseguridad sin límites: fue a la casa de su tía a pedir comida, la amenazó y le robó
El increíble hecho ocurrió en López y Planes al 2300, la cuadra más castigada por los robos en la última semana. El ladrón se llevó un televisor y un celular.
Por: santotoméaldía /
La inseguridad afecta a todos los barrios de la ciudad, pero pocas cuadras suman tantos hechos delictivos como calle López y Planes 2300. Este viernes por la noche ocurrió un nuevo robo con características muy particulares: el ladrón es sobrino de la víctima.
El episodio tuvo lugar cerca de las nueve de la noche, en una vivienda ubicada en la mano sur de López y Planes; a pocos metros de la esquina con calle Moreno. La dueña de casa escuchó que golpearon la puerta, abrió y se encontró con un rostro conocido: “Tía estoy muerto de hambre”, fueron –más o menos- las palabras que utilizó el joven. La mujer lo hizo pasar para ofrecerle comida.
La sorpresa llegó luego de unos pocos minutos, cuando el sobrino tomó un cuchillo tipo tramontina y amenazó a su tía y la obligó a que le entregue dinero. Luego, el ladrón fue al dormitorio y revisó todos los cajones de la habitación. Como no encontró efectivo, el delincuente se llevó un televisor de 39 pulgadas de color negro y un teléfono celular.
La sorpresa llegó luego de unos pocos minutos, cuando el sobrino tomó un cuchillo tipo tramontina y amenazó a su tía y la obligó a que le entregue dinero.
La mujer llamó inmediatamente al 911, relató lo que había sucedido e indicó a los agentes policiales el domicilio de su sobrino, menos un par de cuadras del lugar.
Según pudo saber santotomealdia, un móvil de la Subcomisaría 9na. se dirigió al domicilio indicado por la víctima para efectuar una requisa, pero el resultado fue negativo: el sobrino no estaba y los objetos robados tampoco.