Día del Empleado de Comercio: muchos negocios abrieron sus puertas con normalidad
Solo supermercados, comercios pertenecientes a grandes cadenas y algunos locales de las avenidas cerraron sus puertas. Para el resto, la actividad es normal.
Si bien hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio, muchos comercios de nuestra ciudad abrieron sus puertas con total normalidad. En la zona de las avenidas comerciales -7 de Marzo, Luján y 25 de Mayo- la adhesión al festejo de los trabajadores del sector fue dispar, con algunos negocios cerrados pero muchos abiertos.
Cabe recordar que Santo Tomé es una de las localidades de la provincia que adhiere a la ley de Descanso Dominical, por lo que el Día del Empleado de Comercio se celebra todos los años, el último miércoles del mes de septiembre.
En ese contexto, hoy cerraron sus puertas en la ciudad aquellos negocios y empresas que tienen una cantidad importante de empleados, como supermercados, cadenas de indumentaria deportiva y pinturerías, por ejemplo. Por el contrario, los locales que son atentidos por sus propios dueños trabajan como un día cualquiera.
Consultado por santotomealdia, Edgardo Coria, subsecretario gremial del Centro Unión Eempleados de Comercio, explicó que "en Santo Tomé rige el feriado, por lo que los empleadores pueden abrir y atender ellos".
Además, Coria resaltó que para la jornada de hoy "no hay un pago doble", ya que "el espíritu de la ley es que todos los empleados de comercio descansen en su día".