Asalto exprés a una heladería, entre varios hechos más de inseguridad
En menos de un minuto, un delincuente armado irrumpió en el local de calle 25 de mayo al 2000 y se llevó el dinero de la caja. Además, hubo varios robos a viviendas y en la vía pública.
Por: santotoméaldía /
Eran casi las diez de la noche de este miércoles cuando un delincuente armado llegó en una moto a la heladería Yo, ubicada en 25 de mayo al 2000, a metros de la esquina con Almirante Brown. El sujeto dejó su moto estacionada en la dársena e ingresó al local. Sin sacarse el casco, exhibió un revólver y obligó a la mujer que atendía a abrir la caja. Tomó el dinero que había y se fue.
La secuencia duró menos de un minuto, probablemente algo más si se contabiliza el tiempo desde que estacionó hasta que encendió la moto nuevamente. Así de sencillo es para los delincuentes robar o asaltar un negocio hoy en Santo Tomé. Sea cual sea la zona de la ciudad.
Minutos después los propietarios del negocio realizaron la denuncia en la Comisaría 12. Un vecino del lugar contó este jueves a santotomealdia que "después llegaron 3 o 4 móviles de la policía, pero ya era tarder".
Lista interminable
Repasar la lista de hechos de inseguridad que ocurren día a día en nuestra ciudad puede resultar indignante, y hasta tedioso, por la interminable cantidad de hechos que ocurren.
Solo durante el día de ayer, por ejemplo, se denunciaron tres hechos de robo de bicicleta y cuatro de robo de motos. De estos últimos, por ejemplo, uno fue en 7 de Marzo y Libertad, donde delincuentes se llevaron una Honda Wave 110 cc que se encontraba estacionada con traba al volante, linga y candado.
Pero hay mucho más: en la zona de barrios privados, una verdulería sufrió el robo de balanzas y la caja registradora: en la zona sur de la ciudad, sustrajeron aberturas de alumino de una obra en construcción.
También hubo robos en viviendas particulares, en Almirante Brown al 2400, donde se levaron dos televisores LED tras violentar una ventana.
En inmediaciones de la Ruta 11, por último, sustrajeron herramientas varias, una rueda auxiliar, un gato hidráulicoy demás objetos de un auto que estaba estacionado.