Juzgan a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su expareja
Los hechos fueron cometidos en nuestra ciudad entre los años 2016 y 2018. El acusado tiene 63 años y la denuncia la realizó el tío de la menor de 14 años.
Por: santotoméaldía / Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA
Un hombre de 63 años comenzará a ser juzgado hoy como autor de delitos contra la integridad sexual de la hija de su expareja -una niña menor de 14 años- cometidos entre 2016 y 2018 en nuestra ciudad. El delito que se le atribuyó a ERR es la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo, por la guarda y por la convivencia) en concurso ideal con corrupción de menores (agravada por la convivencia y la guarda).
Según indicó la fiscal María Celeste Miniti, quien junto a Alejandra Del Río Ayala investigó lo ocurrido, "el tío de la menor efectuó la denuncia en el Área de Investigación de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la ciudad de Santo Tomé el 3 de febrero del año pasado y posteriormente se realizó la entrevista en Cámara Gesell a la menor".
El tío de la menor efectuó la denuncia el 3 de febrero del año pasado.
Asimismo, la funcionaria judicial aclaró que "el imputado se encuentra privado de su libertad desde el mismo día de la denuncia y la niña actualmente está a cargo de sus tíos". La pena que solicitan ambas fiscales es de 16 años de prisión y la sentencia se conocerá el próximo martes.
Abuso y convivencia
"Las agresiones sexuales que se investigaron sucedieron de manera continua y sistemática, en fechas indeterminadas y de manera reiterada, entre febrero de 2016 y febrero de 2018 y en el domicilio que compartían la víctima con el imputado, pareja de su madre", explicó la fiscal Del Río Ayala.
El último episodio fue el 1 de febrero de 2018.
"Se trata de abusos sexuales gravemente ultrajantes, que provocaron sometimiento y humillación en la niña", manifestó la funcionaria del MPA y añadió que "el último episodio fue el 1 de febrero de 2018".