Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 16.09.2019 —

Santa Fe: Corral confirmó que las empresas pidieron llevar el boleto de colectivo a $41

El intendente de la ciudad aseguró que gestionará subsidios ante Nación para evitar que los usuarios abonen ese precio.


Por: santotoméaldía /

El intendente santafesino, José Corral, reconoció este lunes que las empresas de transporte de pasajeros que prestan el servicio en la ciudad capital solicitaron aumentar el boleto a 41 pesos.

En declaraciones brindadas a Radio Sol, el mandatario indicó que "hay dos pedidos de las empresas", y si bien reconoció que "ha habido mayores costos en este tiempo", señaló que "nuestra función es también cuidar el bolsillo del usuario".

En ese sentido, consideró que "si sube mucho la tarifa perdemos usuarios y se entra en un círculo vicioso que la ciudad ya vivió y no queremos que se deteriore el servicio".

Tras especificar que el monto solicitado por los empresarios asciende a 41 pesos, dijo que "según nuestros números no es necesario un incremento tan importante".

No obstante, anticipó que "estamos gestionando algún subsidio nacional adicional a los que ya tuvimos este año" y concluyó: "Vamos a hacer un estudio minucioso en estos días y vamos a comunicar también en estos días la decisión final respecto cuánto conseguimos de subsidios y si es necesario actualizar algo la tarifa".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward