Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 16.09.2019 —

Realizarán una marcha para pedir justicia por el crimen de Cecilia Burgadt

Será este martes a las 10 desde la puerta del hospital Cullen hasta la sede de tribunales.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

El asesinato de Cecilia Burgadt conmocionó a la sociedad santafesina este fin de semana. Mientras la investigación del hecho da sus primeros pasos, desde el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe convocan a una movilización en reclamo de justicia por el crimen de la enfermera. 

La marcha, según informaron desde la entidad, será este martes a las 10 desde la puerta del hospital José María Cullen (centro de salud donde trabajaba la mujer y fue vista con vida por última vez) hasta la sede de tribunales.  

Desde el Colegio enviaron un comunicado de prensa donde exponen su preocupación por este lamentable episodio. “Ante este penoso hecho, el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe reclama fuertemente a la Justicia, la urgente resolución de este crimen gravísimo que alarma a todas las familias de los trabajadores de salud.

Por eso, el martes 17 de septiembre a las 10 horas todos los enfermeros y la comunidad en general marcharemos desde el hospital José María Cullen hasta los tribunales por Av. Freyre hasta Gral López, reclamando justicia por Cecilia Burgadt”, expresaron. 

Los hechos

Recordemos que la enfermera Burgadt fue vista por última vez el viernes a las 13.18 cuando dejaba las instalaciones del Cullen, lugar donde trabajaba. Una cámara de seguridad del centro de salud captó ese momento y desde allí no se supo más nada de la mujer. 

En el transcurso de la mañana del sábado, se supo que un hombre mayor de edad fue detenido por tener algún tipo de implicancia con lo sucedido. Horas más tarde, ya entrada la tarde de esa jornada, personal policial halló el cuerpo sin vida de una mujer en un domicilio de calle 4 de Enero al 8900. Con el correr de los minutos se conrmó la peor de las noticias; el cadáver era de Burgadt. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward