Viernes 29 de marzo de 2024

— 13.09.2019 —

Los costos del gas ponen en peligro al Club Unión Santo Tomé

La institución debe 215 mil pesos y tiene que abonar 75 mil en los próximos días para que no le corten el suministro. La pileta climatizada genera los principales ingresos de la entidad.


Por: santotoméaldía /

La situación económica apremia a los clubes de barrio por estos días y Unión Santo Tomé no es la excepción. Por el contrario, vive en primera persona dificultades que se acrecentan particularmente a la hora de solventar los gastos que demandan su actividad diaria.

El ejemplo más inmediato de esto es la deuda que debe saldar con la empresa proveedora del servicio de gas natural, un insumo básico -entre otras cosas- para el funcionamiento de la pileta climatizada que es motor económico de la institución.

Las últimas dos facturas de ese servicio que recibió Unión Santo Tomé ascienden a $215.000. Según detalló su presidente, Néstor Lenarduzzi, a dicho monto se llega por una primera boleta de 105.000 y una más de 110.000.

Hasta el momento el club sólo pudo afrontar una fracción de la primera y necesitan abonar cerca de 75.000 pesos para evitar un corte en el suministro del servicio que podría generar consecuencias graves para el quehacer diario de la entidad.

En declaraciones brindadas a LT10, el dirigente explicó que "oficilamente no recibimos ninguna intimación pero sabemos que nos puede llegar en los próximos días y desde que la recibís tenes que saldar la deuda en 72 horas". Por eso es conciente de que es necesario abonar la diferencia adeudada de la primera factura mencionada "para evitar el corte".

"No recibimos ninguna intimación pero sabemos que nos puede llegar en los próximos días y desde que la recibís tenes que saldar la deuda en 72 horas".

Lenarduzzi indicó que para afrontar ese saldo intentarán "cobrar algunas deudas por alquileres y otras cuestiones" pero que, de no ser posilble, algunos miembros de la comisión directiva deberá sacar fondos personales.

A su vez, el presidente resaltó la importancia que tiene la pileta climatizada para el club: "Sin la pileta el club no existe. No por la cantidad de actividades, porque la realidad es que hay muchos clubes que no tienen pileta, pero desde el punto de vista económico, sin la pileta el club no es sustentable porque es una de las actividades superavitarias".

"Tenemos la única pileta climatizada de la ciudad y con los últimos aumentos se nos hace difícil pagarlas. Esta situación no es sólo por los servicios sino también pro otras erogaciones que implica como los insumos de la pileta o los empleados", agregó.

"Siempre estamos organizando beneficios y eventos extras para llegar a fin de mes porque si nosotros trasladáramos los costos de la pileta a los usuarios terminaría con una deserción importante. Esto generaría una bola de nieve porque se perdería el ingreso que tenemos por la pileta", sostuvo más adelante.

"Si trasladáramos los costos de la pileta a los usuarios terminaría con una deserción importante".

Finalmente, Lenarduzzi comentó que "en la provincia hay una Federación que está haciendo un reclamo en nombre de todos los clubes y a nivel país hay algo similar", aunque por el momento no lograron mayores avances. "Nosotros iniciamos algunas conversaciones entre los cinco clubes de Santa Fe y Santo Tomé que tenemos pileta climatizada para hacer algo en conjunto", confirmó, aunque se mostró algo escéptico debido a que no prosperan "los reclamos de esas entidades que tienen mayor representatividad".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward